Vector 8611MT 'Center Divide' permite dos compartimentos refrigerados de forma independiente

Vector 8611MT 'Center Divide' permite dos compartimentos refrigerados de forma independiente

Carrier Transicold lanzó su innovadora unidad de refrigeración de remolque multitemperatura Vector 8611MT.
Carrier

Diseñada para remolques divididos longitudinalmente con una pared divisoria central, la unidad crea dos compartimentos refrigerados sin necesidad de un evaporador remoto.

“Desde el momento en que anunciamos la unidad Vector 8611MT hubo un gran interés por parte de las operaciones de distribución de comestibles y servicio de alimentos que entregan cargas mixtas”, expresó Patrick McDonald, gerente de Productos para Remolques, de Carrier Transicold.

También, destacó que "la arquitectura completamente eléctrica de la plataforma Vector de Carrier Transicold permite que la unidad Vector 8611MT administre de forma independiente ambas zonas de manera más simple y eficiente que los sistemas competitivos de descarga dual interconectados mecánicamente".

Introducida en producción limitada en 2019, la unidad Vector 8611MT incorpora evaporadores y ventiladores dobles en una sola unidad para enfriamiento de dos zonas, con compartimentos uno al lado del otro para productos perecederos y congelados. Al eliminar la necesidad de un evaporador remoto, la instalación se simplifica.

La unidad Vector 8611MT, como otras en la familia de plataformas, utiliza tecnología E-Drive, en la que el motor diesel hace funcionar un generador de 21 kVA que alimenta el sistema de refrigeración totalmente eléctrico.

La arquitectura de la unidad de vector elimina la mayoría de las válvulas de refrigerante y reduce significativamente el número de juntas soldadas y los posibles puntos de fuga de refrigerante en comparación con los modelos competitivos interconectados mecánicamente.

Cabe destacar que la unidad Vector 8611MT tiene control de aire independiente, optimizando el flujo de aire y el pulldown en ambas zonas. Si se requiere calefacción, la unidad ofrece calefacción eléctrica constante, en lugar de calefacción por gas caliente, lo que reduce la complejidad del sistema y permite que la unidad apague el compresor y otros componentes de refrigeración durante la calefacción, lo que se traduce en ahorros de combustible.

La unidad brinda 55,000 BTU de enfriamiento por hora a un punto de ajuste de 35 grados Fahrenheit y sobresale a temperaturas bajo cero. También complementa la unidad de refrigeración multitemperatura tradicional de Carrier Transicold, el modelo Vector 8600MT, que ofrece a los clientes opciones de configuración multitemperatura.

Para los clientes que deseen agregar un tercer compartimiento refrigerado, el sistema está preconfigurado para permitir la fácil instalación de un evaporador remoto de la línea Carrier Transicold de evaporadores inteligentes de ancho completo, medio ancho, descarga simple y doble.

Temas relacionados
Cargando...
Load next