Volta Trucks celebra el hito del inicio de producción en serie del Volta Zero totalmente eléctrico

Volta Trucks celebra el hito del inicio de producción en serie del Volta Zero totalmente eléctrico

Volta Trucks confirma el inicio de la producción en serie del Volta Zero totalmente eléctrico en Steyr Automotive, el socio de la empresa en la fabricación por contrato.
Ministro Gewessler 01 180423

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha confirmado el inicio de la producción del Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas en Steyr Automotive, el socio de la empresa en la fabricación por contrato, en Steyr, Austria.

Después de los prototipos de Verificación de diseño y Validación de producción que comenzaron en 2022, los primeros vehículos de especificación del cliente de producción en serie ahora han ingresado a la línea de producción. El lote inicial de vehículos se utilizará para el Programa de experiencia de conducción Volta Zero. Este programa de prueba de manejo, en el que a los clientes se les prestará un camión por un período prolongado, permitirá a los operadores de flotas comprender cómo se integrará el camión de servicio mediano completamente eléctrico con especificaciones de producción en sus operaciones. Tras el inicio de la producción, los camiones producidos se someterán a pruebas y controles de calidad rigurosos y extensos, y se espera que los primeros camiones pedidos por los clientes se envíen en el tercer trimestre de 2023.

Volta Trucks dio la bienvenida a Leonore Gewessler, la Ministra de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología de Austria a la planta de fabricación en Steyr la semana pasada para presenciar el hito significativo de los preparativos finales para el inicio de la producción del Volta totalmente eléctrico. Cero.

"Aquí en Steyr, los camiones eléctricos modernos y respetuosos con el clima se fabrican a partir de hoy con el Volta Zero. Esto demuestra: hay enormes oportunidades para Austria y Europa en la movilidad eléctrica: más protección del clima, más calidad de vida en nuestro ciudades y trabajos preparados para el futuro. Estoy muy orgullosa de que esta producción tenga lugar en Austria. Gracias por la emocionante visión de este impresionante trabajo", enfatizó la ministra de Protección del Clima, Leonore Gewessler, después de su visita.

La planta de fabricación por contrato de Volta Trucks es propiedad de Steyr Automotive. Tras un extenso proceso de licitación, Steyr Automotive fue nombrada en agosto de 2021 en función de su amplia experiencia en la fabricación de vehículos comerciales, las instalaciones de fabricación existentes y la consiguiente velocidad de comercialización. Steyr Automotive ofrece a Volta Trucks más de 100 años de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales.

Steyr Automotive ha reservado una capacidad de hasta 14.000 vehículos por año para Volta Trucks de su producción total disponible. Volta Trucks aumentará los volúmenes de producción en los próximos años para maximizar esta oportunidad y, durante este tiempo, la fabricación de Volta Zero creará potencialmente más de 700 puestos de trabajo y unos 2000 puestos adicionales dentro de la cadena de suministro.

El cofundador y director de fabricación y logística de Volta Trucks, Kjell Walöen, dijo; “La primera producción completa de Volta Zero que ingresa a la línea de producción aquí en Steyr es el hito más importante que la compañía ha logrado hasta la fecha. En solo 2,5 años, menos de la mitad del tiempo que tardan los fabricantes de camiones existentes, hemos pasado del lanzamiento de un concepto, a través de las fases de ingeniería, desarrollo y calidad y ahora el inicio de la producción de los modelos de especificación final que serán impulsados ​​por los clientes, haciendo nuestros entornos urbanos más seguros y sostenibles. El ritmo de comercialización líder en la industria establecido por Volta Trucks es un verdadero testimonio de los profesionales altamente capacitados y motivados de la empresa y de nuestros socios, y todo el equipo está extremadamente orgulloso de este momento histórico”.

Cargando...
Load next