Volta Trucks y DB Schenker completan la primera fase de prueba en carretera del Volta Zero

Volta Trucks y DB Schenker completan la primera fase de prueba en carretera del Volta Zero

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales completamente eléctricos, y DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo y líder en el transporte terrestre europeo, han completado juntos la primera fase de prueba en carretera del vehículo completo.
Volta Trucks y DB Schenker completan la primera fase de prueba en carretera del Volta Zero completamente eléctrico 01 270922

Tensión Cero eléctrica en Europa. Por primera vez, un prototipo de Verificación de diseño Volta Zero funcionó en carreteras y en entornos de distribución reales en París.

En 2021, ambas compañías confirmaron una intensa asociación y un pedido anticipado de casi 1500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el mayor pedido de camiones eléctricos de servicio mediano en Europa hasta la fecha. El Volta Zero de 16 toneladas totalmente eléctrico se utilizará en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los centros de las ciudades y las zonas urbanas. Aquí es donde el diseño innovador del vehículo, la cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y el tren motriz con cero emisiones del tubo de escape ofrecerán los mayores beneficios.

Juntos, Volta Trucks y DB Schenker explorarán los usos potenciales de la tecnología para expandir la oferta. El lanzamiento comenzará en 10 ubicaciones en cinco países.

“Desde el comienzo de la cooperación entre DB Schenker y Volta Trucks, hemos estado en estrecho contacto y continuamos impulsando juntos el desarrollo del vehículo”, dice Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de transporte terrestre de DB Schenker en Europa. “ Fue genial ver el resultado en vivo en las calles de París. Todo comenzó con una idea, ahora es una realidad y esperamos agregar los primeros vehículos piloto a la flota en Europa a principios de 2023”.

Essa Al-Saleh, directora ejecutiva de Volta Trucks, continuó: “Cuando anunciamos el pedido más grande de Europa de camiones completamente eléctricos con DB Schenker, también nos asociamos para trabajar juntos para descarbonizar la logística urbana. El primer uso de un Volta Zero totalmente eléctrico en un entorno de prueba del mundo real es una prueba significativa de la profundidad de la colaboración. Ver vehículos Volta Zero operando en las calles de París es extremadamente emocionante y es un gran precursor para nosotros, entregando volúmenes significativos de camiones de clientes a escala en un futuro cercano”.

Cargando...
Load next