Volta Zero probado en climas cálidos extremos

Volta Zero probado en climas cálidos extremos

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha completado un riguroso programa de pruebas en clima cálido de su Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas.
Volta Zero probado en climas cálidos extremos 01 150922

Con una duración de seis semanas en el Centro Técnico de Nardo especialmente diseñado en el sur de Italia, el programa de pruebas en clima cálido fue diseñado para garantizar que Volta Zero ofrezca niveles sobresalientes de confiabilidad y durabilidad cuando la producción en serie de vehículos con especificaciones del cliente comience a principios del próximo año.

El equipo de desarrollo de vehículos de Volta Trucks completó más de 2500 km de ciclos de conducción centrados en el cliente a velocidades de autopista, pueblo y ciudad. Realizado a temperaturas de hasta 39 grados centígrados durante el día y 28 grados centígrados por la noche, el sistema de aire acondicionado y la gestión térmica de la batería y el sistema de propulsión del Volta Zero han sido completamente evaluados y llevados al extremo para garantizar una confiabilidad operativa óptima.

Aunque es poco probable que se experimente en su entorno urbano natural, también se han realizado pruebas en superficies más polvorientas, lo que supuso un desafío aún mayor para el chasis del Volta Zero, empujando la suspensión, la dirección, el control de tracción y el sistema de frenos del vehículo más allá del límite esperado de uso normal del cliente. Además, se estudió la acumulación de polvo para el ingreso a la cabina y la caja de carga, así como también cómo se asienta sobre componentes como luces, limpiaparabrisas y paneles.

Ian Collins, Director de Producto de Volta Trucks, dijo: “La finalización de nuestro programa de pruebas en clima cálido marca otro hito importante en el desarrollo y entrega del Volta Zero. Las pruebas permiten a nuestros ingenieros incorporar sus últimos hallazgos en la producción en serie de vehículos con especificaciones del cliente, lo que garantiza que Volta Zero brindará una experiencia confiable y duradera para los futuros clientes”.

Cargando...
Load next