Beneficio de la juguetera Mattel subió 39% en 2009

Beneficio de la juguetera Mattel subió 39% en 2009

La empresa estadounidense Mattel, fabricante de la muñeca Barbie y otros juguetes, cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 528.7 millones de dólares, lo que representa un alza del 39 por ciento con respecto el año anterior, informó hoy la compañía.

La ganancia por acción en ese periodo fue de 1.45 dólares, comparado con los 1.04 dólares que había conseguido en 2008.

Los ingresos en el pasado año llegaron a 5 mil 430.8 millones de dólares y fueron un 8 por ciento inferiores a los del año anterior.

Los ingresos obtenidos en Estados Unidos fueron un 4 por ciento inferiores a los pasado año y en los mercados internacionales descendieron el 13 por ciento.

En lo relativo al periodo octubre-diciembre, el beneficio neto ascendió a 328.4 millones de dólares (89 centavos por acción), lo que representa un alza del 9.1 por ciento respecto de igual periodo del año anterior.

Los ingresos totales en ese periodo se situaron en mil 955.1 millones y fueron un uno por ciento superiores a los del ultimo trimestre de 2008.

No obstante, la facturación en el mercado nacional bajó un 2 por ciento respecto del año anterior, al tiempo que subió el 3 por ciento en el extranjero.

El presidente y consejero delegado, Robert Eckert, manifestó al difundirse las cuentas que la empresa estaba satisfecha con los resultados obtenidos en la temporada de compras navideñas por muchas de sus marcas más populares, incluido Barbie y Hot Wheels.

En su división de juguetes para chicos y chicas la facturación fue de mil 160 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 4 por ciento más que en igual periodo del año anterior y en el caso específico de los artículos de la línea Barbie los ingresos fueron un 12 por ciento superiores a los de igual trimestre en 2008.

No obstante, en el conjunto del ejercicio, la facturación mundial de esa misma línea de productos fue un 3 por ciento inferior a la de 2008.

Temas relacionados
Cargando...
Load next