Chip Foose visitó las instalaciones de Cesvi México

Chip Foose visitó las instalaciones de Cesvi México

La presencia de Cesvi en México es fundamental para la profesionalización de la reparación automotriz en este país y representa confianza absoluta para los propietarios de autos que son reparados en talleres que han tomado cursos en este centro especializado, aseguró Chip Foose.

El reconocido diseñador internacional de autos dijo en visita a las instalaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México que la existencia de centros como éste es determinante para tener clientes satisfechos y confiados ante reparaciones de sus unidades siniestradas.

El especialista dijo que por lo anterior resulta importante que las naciones procuren la creación de centros especializados como Cesvi México ya que es vital también para mejorar las condiciones de la seguridad vial.

El reparador y diseñador estadounidense dijo que el desarrollo tecnológico de la reparación automotriz, impulsado por el mejoramiento de los materiales elaborados en las grandes empresas del sector químico y plástico, puede ser profesionalmente conocido y adecuadamente aplicado en México sólo a través de un organismo como Cesvi.

Durante una visita de dos horas a las instalaciones de Cesvi en la capital mexiquense, Chip Foose pudo interactuar con los expertos capacitadores de este centro, con algunos técnicos que toman diversos cursos de capacitación en estas instalaciones así como con representantes de las compañías de seguros.

Posteriormente a su charla, Chip Foose, quien lleva a cabo una gira por cinco países patrocinado por la firma 3M, para la cual trabaja actualmente, hizo un recorrido por las instalaciones de Cesvi y se dio tiempo para tomarse fotos y dar autógrafos al equipo de trabajo de esta empresa.

Chip Foose agradeció a Cesvi  la oportunidad de estar en sus instalaciones y dijo que tiene una muy grata impresión de la Expo Reparación Automotriz, organizada por este Centro y en la cual ha participado en dos ediciones consecutivas, ya que como tal es la única exposición dedicada en su totalidad a la tecnología de reparación de unidades en América Latina.

Chip Foose nació y se crió en Santa Bárbara California. Su primer trabajo fue en la compañía de su padre Sam Foose y para los 12 años ya había reparado y pintado su primer auto.

Realizó estudios de diseño automotriz y se graduó con honores en 1990. Pero antes en 1986 fue diseñador de Staff y fabricador para “Asha Corporation”, luego se convirtió en director de diseño en 1989 como responsable de conceptualizar nuevas ideas para prototipos originales.

En 1998 fundó con su esposa la compañía Foose Design que se especializa en ilustraciones, modelado de autos, reconstrucciones y todo lo que respecta a la modificación automotriz con nuevas tendencias en diseños al gusto del cliente.

Ha recibido innumerables premios y cuenta también con su propia licencia para diseñar y producir rines de lujo.

Asimismo ha sido incluido en el Darryl Starbird and Custom, conocido como el Salón de la Fama del Museo del Auto.

Temas relacionados
Cargando...
Load next