Consejero delegado de Mattel dejará su cargo el 31 de diciembre

Consejero delegado de Mattel dejará su cargo el 31 de diciembre

El consejero delegado de la compañía juguetera estadounidense Mattel, Robert A. Eckert dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, informó hoy la compañía que anunció que su sustituto será el actual director financiero de la empresa, Bryan G. Stockton.

Eckert, de 57 años, ha aceptado continuar ejerciendo el cargo de presidente del consejo de administración de Mattel, mientras que Stockton, de 58 años y quien ha ocupado el cargo de director operativo durante el último año, pasara a ser miembro del consejo a partir del 1 de enero de 2012, cuando tome posesión del cargo de consejero delegado. 

Desde la compañía han mostrado su respeto a la decisión de Eckert y reconocen el "magnífico trabajo" que ha realizado en los últimos once años, tras los que ha dejado un "legado destacable de integridad y éxito". Al mismo tiempo, han asegurado estar encantados con el nombramiento de Stockon como nuevo consejero delegado, "un líder experimentado y probado" que ha sido un actor clave en el rápido crecimiento internacional de la empresa. 

Por su parte, Eckert afirmó estar "encantado" de haber podido trabajar en Mattel con el equipo "más dedicado y con más talento" de la industria juguetera. "Aunque mi decisión de retirarme no ha sido fácil, estoy seguro de que tenemos el impulso en el mercado y el liderazgo para llevar a la compañía al siguiente nivel", añadió. 

Eckert se incorporó a Mattel en mayo de 2000, fecha hasta la que ocupaba el cargo de presidente y consejero delegado de Kraft Foods, mientras que Stockton forma parte de la compañía desde el mes de noviembre de 2000.

Temas relacionados
Cargando...
Load next