El 2011 es el año donde más autos se han robado en México en la última década

El 2011 es el año donde más autos se han robado en México en la última década

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 2011 presentó el aumento más significativo de los últimos 10 años en cuanto al robo de vehículos en México. El organismo dio a conocer que entre los meses de enero y mayo de este año, se han robado más de 34,000 vehículos, cifra que se convierte en la más alta en la última década.

Tan solo en el Distrito Federal desaparecieron más de 3,000 unidades, en el Estado de México 5,499, en Nuevo León 4,607, en Jalisco 2,017 y en Chihuahua 1,733. Las cifras anteriores revelan un crecimiento importante del 9.9 por ciento, con respecto al año anterior.

“Las cifras que llevamos en estos primeros 5 meses del año son impresionantes. Es muy importante destacar que el sector asegurador realiza un notable esfuerzo para brindar la protección y respaldo necesarios a la población frente a este tipo de problemas”, comentó Edmundo Kiehnle Zárate, director de Seguros de Scotiabank.

A este respecto y con base a los mencionado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), del parque vehicular total del país (30 millones), solamente el 44 por ciento cuenta con un seguro contra robo o siniestros, lo que se traduce no solo en las pérdidas materiales sino en los daños irreparables al patrimonio y a la vida de millones de familias. Como dato adicional, al año se registran 4 millones de accidentes, más de 24,000 muertes y 250,000 personas hospitalizadas relacionadas con accidentes automovilísticos, lo que genera una merma económica del 4 por ciento del PIB.

“Es muy desafortunado que la población mexicana se encuentre sumida en esta ola de inseguridad que impera en el país. Sin embargo, y más allá de que todos estamos trabajando para que la situación mejore, es necesario que la población evalúe la importancia de contar con un seguro de automóvil, esto con la finalidad de proteger su patrimonio, la familia y cumplir con la responsabilidad civil ante terceros frente a cualquier imprevisto”, agregó Edmundo Kiehnle. 

Con las cifras anteriores, y tomando en cuenta que el parque vehicular crece a un ritmo acelerado todos los días, las probabilidades de sufrir algún tipo de accidente que pueda provocar un desequilibrio económico e innumerables problemas legales, aumentan. Por lo tanto, la única solución viable y segura que existe, es un seguro de auto. 

Proteger la seguridad e integridad de su familia y de su patrimonio, dondequiera que se encuentre, debe ser hoy en día unos de los principales temas a considerar: por ejemplo, contar con este tipo de seguro le garantiza, además de la cobertura del automóvil, las pérdidas materiales y la atención de cualquier emergencia médica que se pueda dar al momento del siniestro.

Tal es el caso de Auto + Seguro Scotiabank, una de las opciones que ofrece el portafolio de Protección de Scotiabank. Con este seguro usted podrá proteger no solo su automóvil sino también a los ocupantes del mismo, y todos aquellos daños que en este se ocasione. Además, puede pagarse de forma fraccionada (mensual, trimestral y semestral) sin ningún tipo de recargo. Se puede contratar en cualquiera de las 711 sucursales de Scotiabank.

Otras ventajas competitivas de la protección Auto + Seguro son: desbielamiento del motor, en caso de robo, solo se requieren 15 días para iniciar el trámite del pago del vehículo y si el auto es localizado dentro de los primeros 15 días, en lugar de pagar un deducible del 10 por ciento se paga sólo el 5 por ciento. En caso de asalto o intento de asalto, cuando haya personas dentro del auto, la cobertura de gastos médicos para los ocupantes ampara hasta el límite máximo de la cobertura (40,000 pesos por persona).

“Auto + Seguro Scotiabank es una de las protecciones más completas de nuestro portafolio,  ya que adicional a las coberturas básicas, se tiene una gama de servicios de asistencia que operan tanto en la ciudad de residencia como durante el Viaje.

Scotiabank recomienda que antes de contratar cualquier tipo de seguro de automóvil se debe revisar y analizar bien la póliza así como las condiciones bajo las cuales opera, una buena cobertura puede ahorrarle muchos dolores de cabeza. También debe tener en cuenta las coberturas y sumas aseguradas y lo más importante, debe contar con pago de responsabilidad civil, gastos médicos de ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.

Ignorar este tipo de temas, por más que usted piense que no va pasar nada y que no vale la pena invertir en su seguridad y su tranquilidad, puede ser una de las decisiones más caras de su vida: solo piense en esto, ¿Qué tanto vale el patrimonio, la seguridad y la tranquilidad de su familia? La falta de previsión podría dañar su futuro para siempre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next