Más de 400 fotos de los 60 y 70 muestran en Londres los dramáticos cambios sociales

Más de 400 fotos de los 60 y 70 muestran en Londres los dramáticos cambios sociales

Más de 400 fotografías de las décadas de los 60 y los 70 tomadas por una docena de fotógrafos internacionales se exponen desde mañana en el Barbican de Londres para mostrar una época plagada de "dramáticos cambios" en la sociedad.

Con esa selección de instantáneas de conocidos artistas como Bruce Davidson, William Eggleston, David Goldblatt, Graciela Itubide, Boris Mikhailov o Shomei Tomatsu, de gran contenido social, en color y en blanco y negro, la galería quiere narrar "la historia de la fotografía a través de la fotografía de la historia".

Entre las imágenes expuestas, figuran varias obras del chino Li Zhnesheng, presente hoy en la galería, quien trabajó para el diario local "Heilongjiang Daily", de la zona de Harbin, en el noreste de su país, durante la tumultuosa época de la revolución cultural (1966-1976).

Según recordó hoy la comisaria de la muestra, Kate Bush, Zhnesheng captó durante la revolución de Mao imágenes en secreto que luego enterró junto con unos 30,000 negativos, y que podrá contemplar el público en el Barbican hasta el próximo 13 de enero.

La muestra pretende "acoger la fotografía en todas sus formas" y exponer "la relación única que se establece entre la fotografía y el mundo y las experiencias reales", explicó hoy Bush en la presentación del evento.

"Las décadas de los 60 y los 70 fueron las de una época en la que el mundo experimentaba cambios muy deprisa, se trató de un periodo muy definitorio en el mundo y es en ese momento cuando la fotografía se diversifica como una forma de arte", agregó la comisaria.

Otro de los artistas representados, el surafricano David Goldblatt, que también se encontraba hoy en la presentación, retrató durante cinco décadas uno de los archivos documentales más importantes y completos en la historia de la fotografía sobre la fracturada sociedad surafricana en la época del apartheid.

El Barbican exhibe algunas de las series más reconocidas de ese autor, tomadas durante los años 60 y 70, como "On The Mines", "Some Afrikaners Photographed o "In Boksburg".

Temas relacionados
Cargando...
Load next