Mattel gana 111.9 millones de dólares hasta junio, el 8% más

Mattel gana 111.9 millones de dólares hasta junio, el 8% más

El grupo juguetero Mattel ganó en el primer semestre del año 111.9 millones de dólares, el 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el segundo trimestre se anotó un beneficio de 73.3 millones, el 24 por ciento menos.

La compañía con sede en El Segundo (California) detalló que entre enero y junio registró un beneficio neto por acción de 32 centavos, frente a los 30 centavos del mismo semestre del año pasado, cuando ganó 104 millones de dólares.

Ese aumento en sus ganancias se vio impulsado por el avance de sus ingresos, que en el primer semestre de 2013 ascendieron hasta 1,024.6 millones de dólares, el 4 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente, cuando facturó 1,019.3 millones.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas en Estados Unidos, la empresa ganó 73.3 millones de dólares (21 centavos por acción), el 24 por ciento menos que un año antes, cuando ganó 96.2 millones (28 centavos por título).

La facturación del grupo juguetero californiano entre abril y junio pasados ascendió a 1,169 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1 pro ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 1,158.7 millones de dólares.

"Tuvimos un crecimiento de ventas y un margen bruto robusto en el trimestre pero el menor beneficio refleja débitos por deterioro de los activos e inversiones estratégicas para apoyar el crecimiento a largo plazo", dijo el consejero delegado, Bryan Stockton.

El máximo responsable del grupo juguetero añadió que las cuentas semestrales son "consistentes" con los objetivos financieros que se ha fijado Mattel a largo plazo de registrar un crecimiento de ventas y de margen de explotación.

Las ventas a nivel mundial aumentaron el 1 por ciento mientras en Estados Unidos retrocedieron el 2 por ciento, y por marcas cayeron las de algunos de sus juguetes estrella como Barbie (-12 por ciento), Hot Wheels (-1 por ciento) o Fisher-Price (-3 por ciento), mientras subieron las de American Girl (14 por ciento).

Mattel anunció la aprobación de un nuevo dividendo de 36 centavos por acción para el tercer trimestre así como un aumento de 500 millones de dólares de su programa de recompra de acciones, que en el segundo trimestre ascendió a unos 119 millones de dólares.

Las cuentas no convencieron a los analistas y las acciones de Mattel caían con fuerza el 5.81 por ciento en el mercado Nasdaq, donde sus títulos se han revalorizado el 16.88 por ciento desde que comenzó el año y el 25.7 por ciento en los últimos doce meses.

Temas relacionados
Cargando...
Load next