Mattel gana 397.9 millones en los primeros nueve meses del año, un 11% más

Mattel gana 397.9 millones en los primeros nueve meses del año, un 11% más

Mattel, el mayor grupo juguetero del mundo por facturación, ganó 397.9 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, cuando su beneficio neto fue de 359.7 millones, según anunció hoy.

Esa cifra equivale a una ganancia neta de 1.12 dólares por acción, frente a los 97 centavos por título registrados hasta el 30 de septiembre del pasado año.

Las ventas de la empresa con sede en El Segundo (California) durante los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal se elevaron a 4,112.3 millones de dólares, un 10 por ciento más en comparación con los 3,731.6 millones que ingresó en el mismo periodo de 2010.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, indicó en un comunicado que "continuamos satisfechos con el rendimiento de nuestras marcas en todas las regiones del mundo" y destacó en particular las ventas de juguetes relacionados con la "Cars 2".

"A punto de entrar en una importante época de fiestas, seguimos centrados en lograr crecimiento para nuestras marcas clave, aumentar y cimentar nuestra presencia en el extranjero, optimizar nuestra cartera de entretenimiento y construir nuestra última franquicia, Monster High", añadió Eckert.

Esa nueva línea de productos fue lanzada por Mattel en junio de 2010 y se basa en las aventuras que los vástagos de monstruos como Frankenstein, Drácula o el hombre lobo viven durante sus años de instituto.

Respecto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, la compañía juguetera ganó en el tercer trimestre del año 300.8 millones de dólares, un 6 por ciento más que los 283.3 millones que se anotó en el mismo periodo del pasado año.

La ganancia neta por acción en esos tres meses se situó en 86 centavos por acción, 9 centavos más que los 77 centavos por título del tercer trimestre de 2010.

Mattel ingresó entre el 30 de junio y el 30 de septiembre de 2011 1,998.8 millones de dólares, un 9 por ciento más respecto de los 1,833.1 millones que facturó en esos mismos tres meses del año anterior.

Pese a que los resultados fueron acordes a lo previsto por los expertos, las acciones de la empresa bajaban el 2.12 por ciento una hora después de la apertura del mercado tecnológico Nasdaq, donde sus títulos se han revalorizado el 8.1 por ciento en lo que va de año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next