Mattel ganó 24.8 millones de dólares en el primer trimestre

Mattel ganó 24.8 millones de dólares en el primer trimestre

La empresa estadounidense Mattel, fabricante de la muñeca Barbie y de los Hot Wheels, entre otros juguetes, anunció hoy que cerró el primer trimestre del actual ejercicio con un beneficio neto de 24.8 millones de dólares frente a los 51 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y marzo contabilizó una ganancia neta de 7 centavos por acción, comparado con los 14 centavos por título que perdió en el primer trimestre de 2009, cuando perdió 51 millones de dólares.

Los ingresos por ventas en el primer trimestre ascendieron a 880.1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto de lo conseguido hace un año.

La ganancia por acción y los ingresos fueron más positivos de lo que esperaban los analistas, lo que favorecía que sus acciones se revalorizasen hoy en torno al 1 por ciento.

Los ingresos por ventas en todo el mundo de los juguetes de la marca Barbie ascendieron un 5 por ciento, los de sus productos Fisher-Price aumentaron un 11 por ciento y los de sus productos American Girl aumentaron un 6 por ciento, entre otras categorías.

La compañía juguetera cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 528.7 millones de dólares, un 39 por ciento más que en el año anterior.

Las acciones de Mattel se negociaban a 24 dólares por título hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, lo que representa una subida del 1.05 por ciento respecto del jueves y se han revalorizado el 20.12 por ciento en lo que va de año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next