Mattel tuvo un beneficio de 359.7 millones de dólares en lo que va de año

Mattel tuvo un beneficio de 359.7 millones de dólares en lo que va de año

La empresa juguetera estadounidense Mattel anunció hoy en los nueve primeros meses del año tuvo un beneficio neto de 359.7 millones de dólares, de los que 283.3 millones correspondieron al trimestre de junio a septiembre.

La juguetera, con sede en El Segundo (California) atribuyó esos resultados a los incrementos en las ventas de algunas de sus marcas más conocidas, como el caso de la muñeca "Barbie", que en todo el mundo vendió el 6 por ciento más, así como a otras líneas como las "Disney Princess" y las "Monster High dolls".

Los resultados de los nueve primeros meses de 2010 representan un beneficio neto el 80 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente, en que alcanzó 200.3 millones de dólares (55 centavos por título).

También representan una ganancia acumulada de 97 centavos por acción, mientras que para el periodo de junio a septiembre es de 77 centavos por título.

El presidente y director ejecutivo de Mattel, Robert Eckert, expresó su satisfacción por esos resultados, al tiempo que destacó que aunque "está por llegar la parte más importante de la próxima temporada de ventas", la firma ha proporcionado a sus accionistas "sólidos ingresos y un crecimiento de los beneficios".

Asimismo indicó que las ventas de uno de sus productos clásicos, como es "Barbie", creció en todo el mundo el 6 por ciento, mientras que las otras marcas de la firma destinadas a las niñas incrementaron sus ventas el 7por ciento.

También crecieron las de otros juguetes populares relacionados con las líneas "Hot Wheels Stealth Rides" y "Monster High", que están basadas en algunos monstruos famosos y cuyo lanzamiento coincidió con el lanzamiento de películas y series de televisión dedicadas al mundo de los vampiros.

Bajaron sin embargo las ventas de la marca Fisher-Price en el 5 por ciento, mientras que las de las muñecas y sus accesorios de "American Girl", aumentaron el 2 por ciento.

El volumen de ventas de Mattel en el trimestre de junio a septiembre fue de 1,833.1 millones de dólares y el acumulado del año de 3,731.6 millones de dólares, frente a los mismos periodos de 2009 en que sus ventas totalizaron 1,791.9 y 3,475.7 millones de dólares, respectivamente.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Mattel perdían el 7.71 por ciento hasta 22.15 dólares. En lo que va de año los títulos de Mattel se han revalorizado el 20.12 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next