De entre los cambios adoptados, que han sido aprobados por el consejo de administración de Seat, destaca la llegada de Kintscher, que se incorporará a Seat a partir del 1 de abril y tendrá el importante reto de devolver a la compañía a los beneficios, después de que la filial de Volkswagen cuadruplicara sus pérdidas operativas en 2009, hasta 339 millones de euros.
El actual vicepresidente de Finanzas de Seat, Dieter Seeman, pasará a responsabilizarse del área de Compras, en sustitución de Ralf Brandstätter, que será el nuevo responsable de compras exteriores del grupo Volkswagen.
Jan-Henrik Lafrentz dejará la vicepresidencia ejecutiva de Ventas y Marketing, área que asumirá el propio presidente James Muir durante un plazo de aproximadamente un año, han confirmado las mismas fuentes.
Muir es especialista en marketing y desempeñó, antes de su llegada a Seat, funciones de responsabilidad financiera en Ford y Mazda, cuya filial europea presidió.
Lafrentz pasará a hacerse cargo de la sección de finanzas de Bentley, la otra marca del grupo Volkswagen que ha cerrado el año con números rojos -194 millones-.
Los cambios en la cúpula de Volkswagen llegan poco después del polémico despido de 300 trabajadores de la planta de Martorell (Barcelona), entre ellos numerosos cuadros intermedios y mandos directivos.
Muir, que ya advirtió hace unos meses que echaría al personal que no remara en su misma dirección, presentará el próximo miércoles 24 los resultados de Seat en España.