La planta de Tilburg servirá como en punto de ensamblaje y distribución final para vehículos del Modelo S vendidos en Europa así como para la sede europea de mantenimiento y piezas de Tesla. Algunos de los primeros clientes del Modelo S holandeses, belgas, franceses y alemanes recibieron sus vehículos hoy en la nueva planta de la marca.
Con una extensión de 18,900 metros cuadrados, esta nueva planta de vanguardia está bien preparada para recibir el nuevo Modelo S de la marca que se envía desde Estados Unidos. Tras cruzar el océano y llegar a Europa, el Modelo S llega a la planta de Tilburg para el ensamblaje final antes de entregarse en el continente.
Su localización central en Tilburg permite operaciones eficientes, oportunas y asequibles en Europa. Las piezas pueden distribuirse a cualquier parte en el continente en 12 horas. Tilburg es una localización ideal considerando su proximidad al puerto de Rotterdam y la alta calidad y disponibilidad de la infraestructura de transporte. Una excelente red de ferrocarril y autopista conecta Tilburg con todos los mercados principales.
Las entregas del Modelo S a los clientes europeos comenzaron en Noruega a principios de este mes y hoy los primeros clientes holandeses, belgas, franceses y alemanes recibieron sus vehículos en la nueva planta de la marca en Tilburg.
Bryan Batista, director de Ventas en Europa, dijo: "Es muy emocionante ver nuestros vehículos llegando a Europa y siendo recibidos por sus orgullosos propietarios aquí en Tilburg. Esta localización es esencial para las operaciones europeas de Tesla, que se expanden rápidamente en los próximos meses en torno a 15 nuevas tiendas y centros de servicio".