Y es que, como era de esperarse, el duelo por el liderato del campeonato de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica se dio entre José Carlos Sandoval y el mismo Cerullo, quien para esta ocasión, partió en la segunda plaza.
Sandoval, quien había largado en el tercer sitio, como normalmente lo estila, tuvo una arrancada voraz y sobre todo valiente, logrando desde ese mismo instante colarse hasta el sitio de honor, que pudo mantener estoico durante 10 vueltas, pues soportó los embates de su rival venezolano en la pista.
Sin embargo, el piloto mexicano del equipo Cablecom recibió una penalización de parte del director de pista, debido a que se interpuso en la trayectoria del volante “vinotinto” en par de ocasiones, lo que no está permitido (sólo se puede una) y que derivó en que tuviera que ceder su posición.
Y fue a partir de ese momento, que Cerullo labró una nueva victoria que lo enfila hacia el campeonato (34:14.260), pues se colocó ocho puntos arriba del protagonista de casa, quien a la contra, por lo menos amarró esa segunda plaza (34:19.483), que todavía le da posibilidades para este domingo, en la competencia estelar, ir en busca de un título tan añorado por él y todos los aficionados mexicanos.
Joe irá en busca de ceñirse el triunfo y tendrá que esperar a que el sudamericano, quien pilotea el auto ‘1’, quede cuarto o más abajo, para mantener las esperanzas de terminar con la hegemonía que los venezolanos han cimentado en esta categoría, la cual es un verdadero semillero de talentos.
Mientras, el polaco Janek Kisiel, debutante en estas lides, por los intercambios que existen en la categoría, se colocó hasta el tercer lugar, dejando en claro el gran nivel que tiene frente al volante y que lo ubica en un sitio importante en Europa.
El top 5 lo complementaron el guatemalteco Sebastián Arriola, de la escudería Tecni Films (34:23.071), y el piloto azteca Fernando Urrutia, del equipo Home Depot (34:34.880).