Automovilismo

Llega a SLP La Carrera Panamericana 2017

El Comité Organizador de La Carrera Panamericana anunció que la edición No. XXX llegará el martes 17 de octubre a San Luis Potosí, con lo que vuelve a ser parte de la ruta 2017 de recorrido de 3,000 kilómetros, con un contingente de más de 90 tripulaciones de más de 10 nacionalidades, en las diversas categorías que participarán este año, en una de las carreras más icónicas y representativas del mundo automovilístico clásico.

El Rallye de Gales GB salvó mi vida

Un seguidor del WRC tendrá un emotivo regreso a los tramos en el Dayinsure Rallye de Gales GB de la semana que viene (26-29 de octubre), doce meses después de que le salvaran la vida los equipos de rescate y médicos de uno de los tramos del rallye.

María Herrera reemplazará a Arenas en Australia y Malasia

María Herrera sustituirá al lesionado Albert Arenas en el Mahindra Pull&Bear Aspar en los grandes premios de Australia y Malasia. La joven piloto española debutó en el Mundial en el gran premio de Aragón de 2013, y se convirtió en piloto permanente del Mundial en 2015, cuando sumó 9 puntos en la clasificación con una undécima posición en Australia como mejor resultado. Ahora vuelve a la acción con el Aspar Team y con una moto, la Mahindra, a la que se subirá por primera vez en Phillp Island. María contará como compañero con Lorenzo dalla Porta, que llega a Australia con ganas de recuperarse del abandono sufrido en Japón.

Jornada favorable en la Panamericana

Este fue un buen inicio de semana para el equipo BGR Motorsport dentro de la tradicional y emocionante Carrera Panamericana que cruza por nueve estados de la República Mexicana. Durante la jornada el experimentado piloto Benito Guerra Silla, logró avanzar haciendo buenos tiempos que lo colocan dentro del top 10.

Dale Earnhardt Jr. y Amy esperan su primer bebé

Dale Earnhardt Jr. y su esposa Amy compartieron el lunes la feliz noticia de que están esperando a su primer bebé, una niña.

Doble podio para el 911 RSR en la lluvia y la niebla de Fuji

El Equipo Porsche GT ha logrado dos puestos de podio con el Porsche 911 RSR en la carrera de seis horas celebrada en el Fuji Speedway, Japón, bajo unas condiciones meteorológicas extremadamente difíciles. Frente a la lluvia y la niebla, Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia) terminaron segundos el domingo en la competida categoría GTE-Pro, después de haber marchado líderes durante mucho tiempo en el tradicional circuito de 4.563 kilómetros situado a los pies del Monte Fuji.

Triple victoria para Audi en el DTM 2017

El piloto de Audi René Rast es el nuevo Campeón del DTM 2017, escribiendo así un nuevo capítulo en la historia del automovilismo deportivo. El alemán ha logrado el título en su primera temporada en el DTM, una hazaña que no se repetía desde que lo consiguiera el italiano Nicola Larini hace 24 años. En la primera de las dos carreras de la última ronda del DTM, disputada en Hockenheim, Audi ya dejó decididos a su favor los títulos de constructores y de equipos.

Falla en el carburador acaba con la carrera de Rogelio López en Puebla

Rogelio López arrancó la undécima ronda de NASCAR Peak México Series en la cuarta posición y en los primeros giros ya se encontraba de líder del pelotón en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed.

Ford acaba cuarto en Fuji

Stefan Mücke y Olivier Pla, del equipo Ford Chip Ganassi Racing, terminaron el domingo las '6 horas de Fuji' en cuarto lugar después de luchar contra la lluvia y la niebla que se instaló en el Fuji Speedway de Japón. Los protagonistas del campeonato, Andy Priaulx y Harry Tincknell, vieron cómo su ventaja al frente del campeonato se escapaba, bajando hasta el quinto lugar tras acabar la carrera en octava posición.

Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge al conquistar en Puebla su 5º triunfo

El piloto Arris-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, logró su quinto triunfo de la temporada en NASCAR Peak Challenge en Amozoc, Puebla, con lo cual se convierte en campeón por adelantado de la categoría, al llegar a 440 puntos extraoficialmente y cuando resta una fecha por disputarse, la gran final en la Ciudad de México.