Medio ambiente

Amplía gobierno de Nuevo León la red de monitoreo ambiental

Con el objetivo de monitorear y combatir la mala calidad del aire en el estado, el gobierno de Nuevo León instaló una estación de monitoreo ambiental en el municipio de Cadereyta.

Ventiladores del Desnivel Mixcoac-Insurgentes contarán con sistema de detección y extracción de emisiones

En el Desnivel Mixcoac-Insurgentes se instaló el sistema de seguridad más completo para vialidades subterráneas del País, pues incluye cámaras de videovigilancia, sistema contra incendios, iluminación eficiente, plumas de control vehicular, un cárcamo de almacenamiento pluvial, así como una red de ventilación.

Descubren que una alta exposición a PM 2.5 o menores puede causar problemas cardiovasculares

Científicos chinos han descubierto que una alta exposición a PM 2.5, partículas de 2.5 o menos micrómetros de diámetro, aumenta el número de hormonas de estrés en los seres humanos y produce cambios en la glucosa de la sangre, aminoácidos y lípidos.

El impacto ecológico del robo de combustible

El robo de combustible, además de pérdidas económicas millonarias, también genera contaminación ambiental y un severo impacto en los suelos, que pueden tardar 25 años en recuperarse de manera natural.

Necesarias decisiones políticas colectivas para enfrentar el cambio climático: Mario Molina

Se necesitan decisiones políticas colectivas para enfrentar el cambio climático a nivel global, sostuvo en la UNAM Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995. “Es el problema más serio que enfrenta la sociedad”, afirmó.

Consolida jefe de gobierno propuesta para integrar a la CAMe a la SCT, Salud y Sedatu

El jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró la integración de las Secretarías de Salud, Desarrollo Agrario y Territorial, y Comunicaciones y Transportes del gobierno federal; incorporadas formalmente a los trabajos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

¿Pasaste la primera verificación?, échale un vistazo al segundo periodo

El 2016 fue un año sin precedentes en términos ambientales para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana ya que las contingencias derivadas de la mala calidad del aire, provocaron que los capitalinos estuvieran a la zozobra sobre qué días podían circular sus vehículos y cuáles debían permanecer resguardados. Por esta razón se modificaron las normas ambientales para que en 2017 se mejoraran las condiciones ambientales y se registraran menos contingencias, y por ende, restricciones para circular.

La verificación de motocicletas en la CDMX correspondería a una homologación con normas federales

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputada Francis Irma Pirín Cigarrero (PRD), se reunió con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México (Sedema), con organizaciones de motociclistas, académicos y personajes de la industria automotriz.

Propuesta politécnica reduciría emisión de gases nocivos en el valle de México

Con el apoyo del premio Nobel de la Paz y actual presidente del World Sustainable Development Forum, Rajendra Pachauri, el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Julio César Gómez Mancilla, dirige el desarrollo de una propuesta para mitigar la contaminación atmosférica en el Valle de México, a través de la reducción de gases como bióxido de carbono, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Capacita Sedema a pesonal de la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), impartió un taller teórico – práctico a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath) encargado de intervenir y sancionar unidades contaminantes.