Medio ambiente

Realizó Profepa 28 visitas técnicas a empresas por la fase 1 de contingencia ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 28 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), a fin de revisar que hubiesen suspendido entre un 30 y 40 por ciento sus actividades sobre su línea base, en los equipos de combustión y actividades generadoras de partículas PM10.

Suspenden la contingencia ambiental en el noreste del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10, que se decretó la mañana de este jueves en la zona noreste del Valle de México.

Se mantiene la contingencia ambiental en el noroeste del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la contingencia ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10, únicamente en la zona noreste del Valle de México, y hoy emitirá un nuevo reporte a las 10:00 horas.

Activan la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10, tras registrarse hasta 154 puntos en el índice de calidad del aire en la zona noreste del Valle de México.

Se mantiene la contingencia ambiental por partículas PM10

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que la presencia de un sistema de alta presión afecta al centro del país, lo cual ocasiona estabilidad atmosférica y viento débil, provocando concentración de partículas suspendidas PM10, en la Zona Noreste del Valle México, por lo que a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 162 puntos del Índice de Calidad del Aire en esta zona. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día.

Son insuficientes los 55 verificentros para 2018, acusa legislador del PAN

El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez dijo que los 55 verificentros autorizados por Sedema en la Ciudad de México para operar durante 2018, resultan insuficientes ante la demanda de autos para el proceso de revisión y medición ambiental que realizan cada 6 meses.

México exhorta a la comunidad internacional a tasar carbono

El secretario mexicano de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, exhortó hoy en París a la comunidad internacional a seguir la iniciativa ya implementada en México de tasar y crear mercados de carbono como estrategia esencial para financiar el combate contra el cambio climático.

Suspenden vuelos y cierran carreteras por nevadas en Chihuahua

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que fueron suspendidos los primeros vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez y continúan cerrados algunos tramos carreteros debido a las nevadas.

Avalan en comisión la instalación del Banco de Desarrollo de América del Norte

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República aprobó por unanimidad la instalación de las oficinas del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), en Ciudad Juárez, con el objetivo de fomentar una labor más activa en favor del ambiente en la frontera norte, agilizar aportaciones significativas en pro del desarrollo regional y profundizar la relación bilateral con Estados Unidos.

El 31 de diciembre vencen las autorizaciones otorgadas en 1995 para operar verificentros en la CDMX

Con relación a la inconformidad que públicamente han expresado trabajadores de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, quienes manifiestan que el gobierno local les negó permiso para operar a partir de enero, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aclara que: