Estudios de Mercado

Tres retos para Real Estate en la era de la disrupción digital

La cuarta revolución industrial transforma nuestra manera de vivir, trabajar e interactuar. Las tecnologías emergentes y la digitalización redefinen la forma en que las personas usan las construcciones y edificios, detonando oportunidades y desafíos para las empresas. Hoy más que nunca los desarrolladores están obligados a evolucionar.

Satisfacción del cliente: más que rapidez, efectividad

En incontables ocasiones hemos leído o escuchado en los comerciales frases como “el cliente es lo más importante”, “al cliente lo que pida”, o “el cliente siempre tiene la razón”. Tanto así que ya se considera común usar este tipo de expresiones para poder acaparar la atención del público.

KPMG International nombra a Bill Thomas presidente mundial

William B. Thomas, de 49 años de edad, comienza su mandato como presidente de KPMG International -red global de 152 firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría-, cargo que desempeñará por un periodo de cuatro años sucediendo a John B. Veihmeyer, quien ha concluido su ciclo como Presidente después de 40 años de colaboración en KPMG.

Nissan es nombrada una de las mejores marcas mundiales en 2017

Nissan ha sido nombrada como una de las marcas más valiosas del mundo en 2017, según un Estudio de la Consultora Interbrand.

Transformar las áreas de Recursos Humanos o ser transformados en la era digital: KPMG

Más de la mitad (59 por ciento) de las compañías afirman que no han preparado un business case para iniciativas en materia de Recursos Humanos (RR.HH.); porcentaje que resulta preocupante considerando que un creciente número de estas mismas empresas reconocen la necesidad de transformar sus funciones de RR.HH. para adaptarse en un entorno de negocios disruptivo, de acuerdo con la Encuesta Global sobre la Transformación de RR.HH. 2017 (2017 Global HR Transformation Survey) realizada por KPMG International, red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

¿Qué países están mejor preparados para administrar un cambio disruptivo?

El cambio es la nueva normalidad: cómo se preparen los países y reaccionen ante eventos repentinos influirá en el éxito y bienestar de los ciudadanos e instituciones.

Más del 80% de los mexicanos reprueban el estado de las vialidades urbanas

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC), ocho de cada diez mexicanos consideran que las vialidades urbanas se encuentran en mal estado, principalmente por la presencia de baches. En opinión de los entrevistados, los gobiernos estatales y municipales son los principales responsables de resolver este problema a través de mayor inversión en el rubro, ya que más del 80% considera que no se está invirtiendo suficiente.

Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo

Durante este año, la innovación ha sido uno de los principales temas para muchas marcas que buscan soluciones a muchos de los retos que enfrentan, incluyendo nuevas formas de posesión y vehículos con mayor conectividad.

Empresas obligadas a identificar áreas de oportunidad en su cadena de suministros por la digitalización

Frente a la expansión registrada por la economía digital que se está convirtiendo en parte fundamental de la economía global, como lo establecen los resultados del World Investment Report 2017 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), Miebach Consulting México —firma alemana líder mundial en consultoría e ingeniería para la cadena de suministro— recomienda que las empresas identifiquen áreas de optimización y oportunidad en su cadena de suministros, con inversiones sólidas.

Honda CR-V y Ridgeline ganan el premio APEAL 2017 de J.D. Power

Los modelos Honda CR-V y Honda Ridgeline 2017 ganaron, en sus respectivas categorías, el premio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) 2017 de J.D. Power & Associates, en Estados Unidos. La Honda CR-V tomó el primer lugar en la categoría de SUV Compacta y la Ridgeline (no disponible en México) ganó el segmento de pickup mediana.