Automotriz

Toma protesta el Consejo Directivo de la Apipeg

La colaboración entre los empresarios y el gobierno de Guanajuato detona nuevas oportunidades para la consolidación de las empresas hacia la generación de mejores empleos; el cual el fin inmediato de la presente política económica del estado.

Rechazan AMDA y AMIA el “empadronamiento y colocación de engomado” de vehículos ilegales que circulan en Tamaulipas

Como otra forma de premiar la ilegalidad, el gobierno del estado de Tamaulipas y su Congreso, pretenden brindar engomados a los vehículos usados internados ilegalmente mejor conocidos como ‘chuecos’ o ‘chocolate’ que circulan por esta entidad de manera irregular, violando la Constitución, leyes aduaneras, de normalización y otras disposiciones oficiales en materia de control vehicular y de comercio exterior, por lo que AMDA y AMIA rechazan completamente esta medida y demandan que el gobierno de Tamaulipas cumpla con los compromisos vigentes que firmó en 2015 y 2016 con el gobierno federal para acabar con este problema y no alentarlo.

Rusia prevé aumentar 18% la producción de automóviles este año

La producción de autos rusos en 2017 crecerá un 18 por ciento, pronosticó el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

Estudio muestra la experiencia de los vendedores particulares de autos usados

En el estudio de la empresa VendeTuAuto, realizado a 800 personas de 22 años en adelante y que habían vendido su auto usado en los dos últimos años se determinó cuál había sido su experiencia en cuanto a las ofertas que recibían de posibles compradores, así como las formas de pago al concretar una propuesta de venta y la inversión realizada para la promoción de su auto.

Distribuidores de autos prevén retroceso en crédito automotriz

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó un retroceso en el crédito automotriz al cierre de 2017, toda vez que de enero a octubre pasados el incremento fue mínimo, de tan sólo 0.8 por ciento, lo que representó que 68.5 por ciento de vehículos se vendió con algún tipo de financiamiento.

Bajó 7.7% la venta de vehículos híbridos y eléctricos en septiembre en México

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en septiembre de este año fue de 810 unidades, es decir, 7.7 por ciento menos que lo registrado en septiembre del año pasado, informó la AMIA.

Automóviles: Los que ganaron y los que perdieron en noviembre

La caída en la venta de vehículos ligeros en México continúa. En el décimo primer mes de este año se vendieron 8.5 por ciento menos de autos nuevos, con lo que, en el acumulado anual, la caída llega al 2.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

Último estirón del año, ponte al corriente y evita las multas

Otro año está finalmente por concluir y las fiestas decembrinas, sumadas a las compras de pánico, junto con las comidas navideñas y el estrés cotidiano de la ciudad, están por volver un poco más caótica una ciudad llena de movimiento, haciéndonos pasar más tiempo del normal en el traslado a nuestros destinos.

Nueva guía para la detección de fugas en la industria automotriz

Inficon presentó un nuevo e-book que ayudará a los fabricantes automotrices a evitar errores al momento de seleccionar un método para los millones de pruebas de fugas anuales que se realizan en una extensa variedad de componentes y sistemas de vehículos.

Fagor Arrasate invirtió 2.5 mde en sus instalaciones en Querétaro

La compañía española Fagor Arrasate reafirmó su compromiso con el mercado mexicano con la inauguración de sus nuevas instalaciones ubicadas en Querétaro, las cuales le permitirán ofrecer un servicio y una atención más cercana y personalizada a los clientes de México y de toda América.