Automotriz

La nueva era automotriz 2018

El sector automotriz está evolucionando, la audiencia actual es un público más exigente e inteligente que más que un medio de transporte, espera la experiencia única y el confort de su automóvil ideal. Por esto, SEMINuevos.com te presenta los automóviles más solicitados en los últimos meses del 2017 y los cambios que estos automóviles tendrán para el 2018.

Diez tendencias de los mexicanos para comprar un auto usado

Un estudio realizado entre Segundamano.mx y Google muestra los procesos de búsqueda y factores de decisión para adquirir un auto usado.

Sector automotor de Guanajuato produce 80,000 dólares por minuto

En el estado de Guanajuato se produce 80,000 dólares por minuto en el sector automotor . Esto “no es un milagro, si no el fruto de la consolidación de un sector muy importante a lo largo de 20 años”, comento el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco.

Hamurabi Gamboa, experto en innovación automotriz

Cuando cursaba sexto de primaria lo invitaron a participar en un concurso de diseño de juguetes. De inmediato, la idea lo entusiasmó. Optó por construir un automóvil eléctrico. “Esta anécdota sería la decisiva en mi infancia para tener un interés hacia la ciencia y la tecnología… y quién diría que iba a terminar también con un enfoque automotriz”, relató con entusiasmo el doctor Hamurabi Gamboa Rosales, especialista en desarrollo de sistemas de entretenimiento automotriz, en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

México busca mantener estándares de libre comercio en el sector automotriz en la renegociación del TLCAN

Durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México busca mantener los estándares de libre comercio en el sector automotriz, uno de los rubros más importantes para el país latinoamericano, afirmó el internacionalista mexicano Ulises Granados.

Factible lavar automóviles sin usar agua

La empresa Alpha Green Solutions, se caracteriza por ser propietaria de un producto a base de siliconas y ceras naturales, que permite lavar un automóvil sin uso de agua, permitiendo ahorros de hasta 200 litros por unidad.

Fortalece San Miguel de Allende su clúster automotriz

Con una inversión de 16 millones de dólares y el compromiso de generar 60 nuevos empleos en una primera etapa, se llevó a cabo la inauguración de la empresa Utz Group de México que se instala en el Polígono Empresarial San Miguel.

Mientras se negocia TLCAN, México debe atraer inversiones automotrices

Mientras se desarrollan las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe impulsar en su interior el desarrollo de infraestructura y recursos humanos para la innovación automotriz, a fin de atraer las inversiones del futuro.

Industrias automotrices de México, EU y Canadá trabajarán por mantener el libre comercio

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá coinciden en mantener el libre comercio de automóviles sin aranceles entre los países, así como la actual regla de origen o contenido regional, ante el inicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los automóviles con tecnología inalámbrica también son hackeables

S21sec, empresa española de seguridad cibernética, le ha puesto especial atención a los sistemas tecnológicos actuales que utilizan los automóviles con el objetivo de estudiar su posible vulnerabilidad por la cantidad de datos que generan.