Fórmula 1

Así fue la entrega del premio al “Mejor Evento del Año de Fórmula 1”

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), un glamuroso evento en el que se reconoce a lo más destacado del deporte motor mundial y que en esta ocasión tuvo como escenario el Palacio de Versalles en París, Francia.

En el Gran Premio de Fórmula 1, México demostró estar de pie: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los organizadores y aficionados del Gran Premio de México, luego de que por tercer año consecutivo fue reconocido como el Mejor Evento del Año de Fórmula 1 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Gran Premio de México es el Mejor Evento del Año de Fórmula 1

El Gran Premio de México fue nombrado el Mejor Evento del Año de Fórmula 1, por tercer año consecutivo, por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sergio Pérez opina que el halo es una buena idea para la próxima temporada

El piloto mexicano Sergio Pérez consideró que el halo que se instalará en todos los monoplazas a partir de la próxima campaña en la Fórmula 1, es un paso hacia delante en cuanto a seguridad de los conductores de la máxima categoría a la que se refiere.

Honda renueva la estructura del Equipo F1 Project hacia un nuevo comienzo en la temporada 2018

En preparación para el inicio de una nueva sociedad con la Scuderia Toro Rosso en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Honda hará cambios en la estructura de su equipo del proyecto de F1.

Fórmula 1 y Pirelli: Los números de la temporada 2017

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport comentó: "En una temporada récord, hemos obtenido números récord. La Fórmula 1 introdujo este año nuevas regulaciones técnicas radicales, lo que resultó en autos más rápidos jamás vistos en la historia del deporte motor. Nuestra misión fue construir los neumáticos más rápidos jamás hechos, un 25 por ciento más anchos que sus predecesores para hacer frente al importante aumento de velocidad en curvas y cargas de energía, esto permitió a los pilotos empujar con fuerza de principio a fin en cada vuelta. Desarrollamos estos neumáticos durante todo 2016, a pesar de no haber visto un auto 2017 hasta la primera prueba de pretemporada en Barcelona. En el transcurso de 2017, la pole position fue en promedio 2.450 segundos más rápida que en 2016, y la vuelta de carrera más rápida fue en promedio 2.968 segundos más rápida que el año pasado. A pesar de las fuerzas que a veces fueron hasta un 35-40 por ciento más altas que en 2016 en las curvas más rápidas, nuestros neumáticos de 2017 alcanzaron todos los objetivos establecidos al comienzo de la temporada, con un nivel óptimo de confiabilidad y consistencia. Ahora esperamos con ansias la próxima temporada, con un neumático aún más rápido presentado en la gama 2018 y adicionalmente con una llanta de compuesto más suave, lo que debería contribuir a aumentar aún más la velocidad y el espectáculo en el futuro ".

Infiniti Q60 400 Sport a prueba por el piloto de F1 Nico Hülkenberg

Infiniti, como socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, comparte la emocionante experiencia de Nico Hülkenberg al manejar un Infiniti Q60 400 Sport, donde el experimentado piloto hace hincapié en cómo este modelo cuenta con un carácter único que se acopla a su estilo, desde el sonido del motor hasta la forma de manejo.

Infiniti Q60 400 Sport con Nico Hülkenberg

Pruebas de Checo y Esteban en el VJM10 en Yas Marina

Hoy el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon condujeron el Force India VJM10 en pruebas oficiales de los neumáticos 2018, esto en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

La legendaria marca italiana Alfa Romeo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó hoy un acuerdo multianual de colaboración técnica y comercial con Swiss Sauber F1 Team para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, iniciando en la temporada 2018.