Junto a este "concept car" estarán el Mazda CX-5, un nuevo SUV compacto que incorpora toda la revolucionaria tecnología Skyactiv, y el Mazda MX-5 Sport-Tech, una versión especial destinada al mercado europeo.
La plasmación más reciente del nuevo lenguaje de diseño "Kodo, alma del movimiento" es el concept Mazda Takeri, explica la marca en una nota, que eleva a nuevas cotas de elegancia el diseño de una berlina.

El Takeri define las líneas maestras de la futura berlina media de Mazda, heredadas a su vez del Mazda Shinari, un coupé que ya se exhibió en el salón suizo el año pasado.
El Takeri incorpora el nuevo motor diesel Skyactiv-D de Mazda, una motorización limpia y altamente eficiente, que se complementa con el sistema de corte de ralentí i-stop y con una transmisión automática Skyactiv-Drive.
El Mazda Takeri busca lograr la máxima eficiencia sin poner en compromiso el comportamiento dinámico Zoom-Zoom de Mazda. De hecho, es el primer modelo con i-ELOOP, abreviatura de "Regeneración de Energía Inteligente", un sistema de frenada regenerativa que transforma en electricidad la energía cinética de la deceleración y la almacena en un condensador acumulador de doble capa.
Esta energía se utiliza para activar los diversos sistemas eléctricos del coche, lo que permite reducir el consumo de combustible hasta en un 10 por ciento.