Publicado en PortalAutomotriz.com (https://www.portalautomotriz.com)

Invertidos 100 mdp con mezcla de recursos en San Juan del Río, Durango

Diciembre 26 de 2018, 1:14 PM
Avanzamos en infraestructura vial y confiamos en que continué así el próximo año 2019 en las diferentes regiones, expresó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante la supervisión de la ampliación a cuatro carriles y construcción de puente en tramo carretero Durango – Parral, en beneficio de casi 3,000habitantes de la zona.

El alcalde de San Juan del Río, Héctor Hugo Ramírez Ramírez, reconoció que con la mezcla de recursos en conjunto con el Estado y Federación, se han invertido 100 millones de pesos en acciones de salud, educación, caminos y mejoramiento de vivienda, favoreciendo el flujo comercial y turístico.

Aispuro Torres enumeró en lo que respecta a estas dos acciones, que están a punto de concluir en su totalidad, representan una inversión de 17 millones de pesos en esta etapa, a la que se acumula 10 aplicados el año anterior y 18 más en licitación, registrando un monto global de 45 millones de pesos, aunado a las acciones al interior de la localidad.

La modernización a cuatro carriles, que a su vez es el acceso principal de municipio, consta de pavimento hidráulico de 26 kilómetros de la carretera, Durango- Parral- San Juan del Río, del tramo 0+790 al km 0+950, obra con la que se beneficiará actividad agrícola, comercial y diferentes servicios.

El puente vehicular, -puente la Estancia Blanca, como lo conocen los vecinos-, consiste en una calzada de 30 metros de pavimento asfáltico y un ancho de nueve metros para la circulación de autos, con dos carriles en cada uno de los sentidos, además de señalamientos y dispositivos de seguridad.

Durante la gira, el Ejecutivo Estatal acompañado por el alcalde, los secretarios de Secope, Arturo Salazar Moncayo, de Sedesoe, Jaime Rivas Loaiza y el diputado local, José Rocha Medina, aprovechó para dar el arranque a la rehabilitación del parque Francisco Villa, donde afirmó que el próximo año, se realizarán gestiones pertinentes para siguientes proyectos como la recuperación del edificio que fungía como cine municipal y el puente el Ranchito.

Sección
Gobierno [1]
Servicios [2]
Etiquetas
Durango [3]
Vialidades [4]

Links
[1] https://www.portalautomotriz.com/noticias/gobierno
[2] https://www.portalautomotriz.com/noticias/servicios
[3] https://www.portalautomotriz.com/etiquetas/durango
[4] https://www.portalautomotriz.com/etiquetas/vialidades


Dirección original: https://www.portalautomotriz.com/noticias/gobierno/invertidos-100-mdp-con-mezcla-de-recursos-en-san-juan-del-rio-durango