El francés ganó Media Luna por 2.2 segundos sobre el líder Kris Meeke, reduciendo el déficit con el de Citroen a 21.3 segundos. Habiendo dicho antes que hoy no era un día de "todo o nada", Ogier admitió que no se había reservado mucho en este tramo.
"No querría volver a repetirlo. Hice todo lo que pude. Una carrera realmente limpia, casi en el límite”, dijo el piloto del Ford Fiesta WRC.
Meeke fue el único piloto en montar cuatro neumáticos de compuestos duros. "Perdí un neumático en el shakedown por un pinchazo, así que sabía que tendría que usar los neumáticos duros. Tenía mucho más agarre, pero tal vez no podría hacer la diferencia de tiempo. Vamos a ver para las próximas especiales", dijo.
Ott Tänak fue tercero con su Ford Fiesta WRC por delante del Hyundai i20 Coupé WRC de Dani Sordo. Pero no fue el cuarto mejor tiempo que puso una sonrisa en la cara de Sordo.
Los comisarios anunciaron que retiraban la penalización de 10 minutos concedida al español después de su lucha por las dos especiales en el circuito de carreras de León la noche anterior.
El cántabro se quedó parado en la primera pasada por un grave fallo de encendido. Tänak casi lo había atrapado y Sordo estaba marcado en rojo antes del final por no haber completado la prueba "de la manera correcta".
Inicialmente se le negó la oportunidad de comenzar la segunda pasada antes de que los oficiales cedieran, pero luego se juzgó que abandonó y recibió una penalización del Rallye 2.
Sordo recuperó casi 2 minutos y 15 segundos con la decisión y remontó puestos en la clasificación, siendo octavo a 47.6 segundos de Jari-Matti Latvala.
Info tramo: TC12
Media Luna 2, 27.42km
Una mezcla de caminos familiares de varias especiales unidos en un nuevo tramo. Los 6 km de apertura son muy rápidos y abiertos, con varios saltos y algunas curvas muy rápidas. Después de 12 km se vuelve más estrecho y técnico con un par más de saltos. Termina con una serie de giros rápidos.