Los integrantes de este equipo conducirán las dos mismas unidades Wildcat ensambladas por Bowler y construidas sobre la base del exitoso Land Rover Defender con las que tomaron parte el año pasado en la mítica cita sudamericana. El equipo también contará con un camión T4 que servirá como vehículo de apoyo para ambos Wildcat.
Race2Recovery continúa de esta forma con su labor de concienciación acerca de la labor del centro Tedworth House Personnel Recovery Centre y la fundación Help for Heroes, cuya iniciativa brinda un excitante y solidario clima para la superación de los conflictos generados por las lesiones de sus participantes.
Land Rover proveerá de nuevo con vehículos, recambios, logística y soporte financiero al equipo Race2Recovery durante la campaña 2014. Este año, la carrera atravesará los países de Argentina, Bolivia y Chile, y deberá enfrentarse al despiadado desierto de Atacama y los escarpados picos de la Cordillera de los Andes.
Este año, el equipo Race2Recovery también contará con una unidad en el recién inaugurado Defender Challenge by Bowler, proporcionando una excelente plataforma de entrenamiento para la formación de nuevos talentos de cara a una futura participación en el exigente y riguroso Dakar.
Mark Cameron, director de Land Rover Global Brand Experience, declaró al respecto: “Estamos encantados de continuar con nuestro apoyo a la asociación Race2Recovery. Sus recientes resultados son destacables, y representan los valores propios de Land Rover de ir hasta los límites y más allá. También estamos orgullosos de poder brindar apoyo a la unidad que tomará parte en el Defender Challenge en 2014. Este certamen proporciona la plataforma perfecta al equipo para descubrir y formar a nuevos talentos en un escenario plenamente competitivo, ayudándoles a anticiparse a lo que se encontrarán en el futuro en el Dakar.”
Tony Harris, fundador de Race2Recovery, también comentó: “Estoy absolutamente entusiasmado con el apoyo que Land Rover nos brinda de nuevo, un apoyo que nos permitirá tomar parte en esta edición del riguroso Dakar. Hemos aprendido mucho en nuestras anteriores participaciones, y esta experiencia la vamos a utilizar para continuar ofreciendo una plataforma para que los militares heridos superen sus lesiones”.
En enero del año pasado, `Race2Recovery´ hizo historia al ser no sólo el primer equipo compuesto por personas con discapacidad en tomar parte en la famosa prueba del Dakar, sino que además fue el primero en completar contra todo pronóstico semejante hazaña. A pesar de los problemas sufridos con la refrigeración de su vehículo, Matt o´Hare y su copiloto Phillip “Barney” Gillespie consiguieron cruzar la línea de llegada en Santiago de Chile tras 8,570 kilómetros de dura prueba. La temporada 2013 completada por el equipo recibió la ovación y el reconocimiento de sus competidores así como un mensaje especial de felicitación firmado por el Príncipe Guillermo y Catherine Middleton, Duques de Cambridge.
El equipo Race2Recovery desarrolla su labor bajo el eslogan “Consiguiendo lo extraordinario más allá de las lesiones”, y comenzó su participación en el Dakar para transmitir el espíritu de superación a las personas heridas o discapacitadas. A través de su actividad, Race2Recovery recauda fondos para Tedworth House Personnel Recovery Centre, uno de los centros de recuperación personal que han sido incluidos dentro del programa Defence Recovery Capability.
El Defence Recovery Capability es una iniciativa del Ministerio de Defensa británico en colaboración con el organismo Help for Herores y The Royal British Legion junto a otras instituciones, agencias y servicios de caridad para proporcionar a las personas heridas o lesionadas en servicio las herramientas necesarias y los servicios que puedan necesitar tanto en su retorno al servicio militar como en la reinserción en la vida civil.