Sandoval Díaz agradeció la confianza de la compañía nipona, de la cual destacó su reputación de empresa social y medioambientalmente responsable, para invertir en Jalisco y expresó su voluntad para que su Gobierno actúe como un facilitador de servicios y protector de sus inversiones, “gracias por su confianza y seguros estén que habremos de contribuir a darles seguridad a su inversión, seguridad, a su patrimonio y certeza en materia laboral,” dijo.
“El gobierno de Jalisco seguirá impulsando infraestructura en Tala, seguirá coadyuvando y apoyando al presidente municipal, y tengan la confianza que será un instrumento facilitador para todos los requerimientos de esta importante industria. Bienvenidos y muchas gracias por confiar en Jalisco. Tengan seguro que vamos a estar siempre atentos a seguir manteniendo una relación productiva de colaboración y de apertura”, dijo el gobernador.
Por otra parte, refrendó su compromiso para seguir impulsando el desarrollo económico y humano de Tala, para que el talento local pueda contribuir a los procesos productivos de excelencia de las empresas extranjeras que inyectan capital a Jalisco, “muy pronto, ya con el acuerdo, nuestros institutos tecnológicos, el Instituto Tecnológico de Tala, estará preparando y especializando a los jóvenes y a quienes quieran incluirse en esta planta productiva para que puedan encontrar empleo y así mejorar la calidad de manera permanente en su producción” aseguró el mandatario estatal.
Alpha Industry fue fundada en Tokio en 1923. Actualmente se dedican a la inyección y cromado de manijas para automóviles y algunos de sus clientes más importantes incluyen Honda, Nissan y GM. Tienen doce plantas alrededor del mundo, en países como China, Japón, Tailandia, Estados Unidos y México, donde tienen dos plantas, una en Querétaro y la que se inaugura hoy en Jalisco.