Publicado en PortalAutomotriz.com (https://www.portalautomotriz.com)

Otorga el gobierno de la Ciudad de México 100% de descuento en Tenencia

Enero 18 de 2021, 11:32 AM
El gobierno de la Ciudad de México informó que, de enero a marzo de 2021 se otorgará el 100 por ciento de descuento en la tenencia ante el pago del refrendo.
Tenencia

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas, se señala que el descuento aplicará a vehículos cuyo valor no exceda de 250,000 pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.

Ante la situación económica, y con el ánimo de coadyuvar con las personas de la capital, se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021.

Los contribuyentes, además del valor del automóvil antes señalado y el pago del refrendo, para aplicar a este beneficio, no deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

De acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para este año el pago por refrendo es de 598 pesos.

Los pagos pueden realizarse desde el 1 de enero de 2021, y como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19, para evitar que la gente salga y se quede en casa, el pago de este concepto puede realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas: finanzas.cdmx.gob.mx. Para más información, la Secretaría cuenta con Contributel en el teléfono 55 5588 3388, o en las redes sociales de la dependencia.

Sección
Servicios [1]
Gobierno [2]
Etiquetas
Tenencia [3]
Ciudad de México [4]
Automotriz [5]

Links
[1] https://www.portalautomotriz.com/noticias/servicios
[2] https://www.portalautomotriz.com/noticias/gobierno
[3] https://www.portalautomotriz.com/etiquetas/tenencia
[4] https://www.portalautomotriz.com/etiquetas/ciudad-de-mexico
[5] https://www.portalautomotriz.com/etiquetas/automotriz


Dirección original: https://www.portalautomotriz.com/noticias/servicios/otorga-el-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-100-de-descuento-en-tenencia