“Estoy muy feliz porque finalmente mis planes para 2020 ya están confirmados”, dijo Jones en un comunicado difundido por el equipo. “Estoy emocionado por poder continuar con Joe Gibbs Racing y el equipo del No. 20 en busca de más éxitos como lo hemos hecho durante los últimos dos años.
“Esto es mi vida y quiero hacer una carrera de esto … He estado con Joe Gibbs Racing desde 2014 y es increíble poder continuar lo que hemos construido. Espero poder seguir ganando carreras y competir por el campeonato juntos”, agregó.
Jones está en su tercera temporada completa en la Monster Energy Series y segunda con Joe Gibbs Racing, tras su debut en Furniture Row Racing en 2017.
Tiene dos victorias en la máxima serie de la NASCAR; la Coke Zero Sugar 400 en julio 2018 en el Daytona International Speedway y la Bojangles’ Southern 500 en el Darlington Raceway la semana pasada. Jones es el único piloto en la historia de la serie cuyas primeras dos carreras son el Daytona y Darlington.
El piloto de 23 años de Byron, Michigan, clasificó para los Playoffs de la Cup Series por segunda temporada consecutiva, gracias a su victoria en Darlington.
Inició su carrera en la NASACAR con Kyle Busch Motorsports en la NASCAR Gander Outdoors Truck Series, en la que logró siete victorias y el campeonato en 2015., Pasó a la Xfinity Series con Joe Gibbs Racing por primera vez en 2016. Logró nueve carreras en la Xfinity Series.
“Erik ha logrado muchas cosas en nuestro deporte y todavía está en el inicio de su carrera”, dijo Joe Gibbs, dueño de Joe Gibbs Racing. “Ha sido parte de Joe Gibbs Racing durante casi toda su carrera profesional y estamos emocionados por lo que le espera en el futuro”.