Al subir a Tribuna, la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, recordó que el Dictamen tuvo su origen en un Punto de Acuerdo que presentó el diputado Eleazar Rubio Aldarán, integrante del grupo parlamentario de Morena.
Asimismo, señaló que la dictaminación en favor se justifica en la Constitución Política de la Ciudad de México, al reconocer que toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural, suficiente y oportuna; así como a producirla, buscarla, recibirla y difundirla por cualquier medio.
“Las personas servidoras públicas tendrán la obligación de proporcionar información al Congreso de la Ciudad de México, en los términos de la ley. Si no lo hicieren estarán sujetos a las responsabilidades que la misma establezca”, y citó más adelante que “de acuerdo con el artículo 44 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, toda obra que se realice dentro del territorio de la Ciudad de México deberá contar con la presentación de un estudio de impacto ambiental”, enfatizó la diputada.