Ya está disponible el Beetle 2011

Ya está disponible el Beetle 2011

Volkswagen de México anunció que a partir de hoy, en su red de concesionarios de la República Mexicana, ya están disponibles las diferentes versiones de su representativo escarabajo: Beetle 2011, GLS, Sport y Sport GLX.

El modelo característico de la marca alemana se presenta en tres versiones conforme al motor y equipamiento que incorpora: GLS, Sport y Sport GLX. En su versión GLS, Beetle monta un propulsor de 2.0L de 4 cilindros, que ofrece 115HP@5200rpm, mientras que las versiones Sport y Sport GLX están equipadas con un motor de 2.5L de 5 cilindros que entrega 150HP@5000 rpm.  Las tres versiones se encuentran disponibles en transmisión manual de 5 velocidades, y con transmisión automática de 6 velocidades Tiptronic, dirección hidráulica y alimentación de combustible por inyección electrónica.

En materia de seguridad, Beetle 2011 ofrece de serie un paquete completo para todas sus versiones integrado por el sistema antibloqueo de frenos (ABS); bolsas de aire frontales con desactivación manual para el acompañante; doble bolsa de aire lateral en asientos delanteros con protección de cabeza y tórax; cinturones de seguridad delanteros de tres puntos pirotécnicos con ajuste de altura, cinturones de seguridad traseros también de tres puntos; cabeceras frontales activas; sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto; alarma acústica y óptica; inmovilizador electrónico y función de cierre de automático de cristales al activar la alarma en cerradura de puerta del conductor.

El tren motriz está armado con frenos delanteros de disco ventilado y frenos traseros de disco; suspensión delantera McPherson y suspensión trasera con eje autoportante. Las versiones Sport y Sport GLX integran de serie el sistema de estabilidad electrónico (ESP), distribución electrónica de la fuerza de presión  de frenado (EBD), control de frenado de motor (EBC) y sistema de antideslizamiento en tracción (ASR). Las versiones GLS y Sport portan rines de aluminio de 16”, mientras que la versión Sport GLX presenta rines de aluminio de 17”.

El equipamiento eléctrico del Beetle 2011 incluye desde fábrica: central de cerraduras con apertura selectiva y control remoto; sistema de sonido CD con lector MP3; entrada auxiliar para equipos de audio externos; entrada para dispositivos USB en descansabrazos central; aire acondicionado; cristales con elevadores eléctricos; espejos exteriores con ajuste eléctrico, desempañante y luz direccional integrada; control de velocidad crucero; indicador de temperatura exterior; limpiaparabrisas con regulador de velocidad y medallón con desempañante. Para las versiones Sport y Sport GLX incorpora de serie el techo corredizo con accionamiento eléctrico, ajuste de altura y apertura, y para la  versión GLS se ofrece como  paquete opcional.

Al interior destacan de serie asientos delanteros con ajuste de altura y de tipo deportivo con ajuste lumbar para las versiones Sport y Sport GLX, ésta última añade el sistema de calefacción en asientos delanteros. Adicionalmente, todas las versiones incorporan mecanismo de acceso fácil para asiento trasero, el cual es abatible y de doble cabecera; columna de dirección con ajuste de altura y profundidad; apertura del portaequipaje y tapa de combustible; compartimento de portaequipaje alfombrado y anaqueles en puertas. La versión Sport GLX presenta volante, freno de mano y palanca de velocidades forrados en piel.

Para este modelo 2011 se ofrece como novedad para la versión GLS el paquete opcional con vestiduras de asientos en Leatherette.

Beetle 2011 conserva su característico diseño exterior con defensas al color de la carrocería, cristales entintados, faros de alta refracción, faros antiniebla, antena en toldo y para las versiones Sport y Sport GLX el emblema “Sport”.

Se comercializa en la gama de colores: Amarillo Sunflower, Gris Platino Metálico, Beige Luna, Negro Onix, Azul Laser Perlado, Plata Reflex Metálico, Rojo Salsa, Verde Gecko y Blanco Candy; interiores en tela “Luna” negro y negro/crema para la versión GLS; tela “Grafic” en negro para la versión Sport y  piel “Lisa” negro y negro/crema para la versión Sport GLX.

Las diferentes versiones de Beetle 2011 están disponibles con un precio desde 216 mil 845 pesos para GLS; la versión Sport desde 238 mil 097 pesos; y Sport GLX desde 253 mil 236 pesos.

Mayor exclusividad con Beetle Cabrio 2011

Esta versión toma como base el equipamiento del Sport GLX y su principal diferencia la destaca su capota  de tela con apertura de funcionamiento eléctrico. Adicionalmente incorpora en su equipamiento de seguridad el sistema de protección “Roll Over” con accionamiento automático y bolsas de aire frontales con desactivación manual para el acompañante.

Otros de los complementos que se añaden para Beetle Cabrio es el sistema de sonido CD con lector MP3 y 10 altavoces; asiento trasero con acceso a la cajuela y preparación para mampara contra el viento. Como paquete opcional se ofrecen los asientos calefaccionables y el paquete piel que incluye asientos (negro/crema), volante, freno de mano y palanca de cambios en la versión manual tapizados parcialmente en piel.

Beetle Cabrio 2011 se ofrece en los colores Amarillo Sunflower, Verde Gecko, Negro Onix, Plata Reflex Metálico y Gris Platino Metálico combinados con la capota e interiores en tela color negro; los colores Rojo Salsa y Beige Luna permiten elegir capota negro/crema.

El modelo Beetle Cabrio 2011 está disponible con un precio desde 346 mil 885 mil hasta 380 mil 968 en las concesionarias de la República Mexicana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next