Grupo Zapata inaugura un Mazda Collision Center en Tlalnepantla

Grupo Zapata inaugura un Mazda Collision Center en Tlalnepantla

Grupo Zapata inaguró ayer un Mazda Collision Center en Tlalnepantla, evento al que acudieron directivos de Mazda y del Grupo Zapata. Se trata del cuarto Mazda Collision Center en México, que se integra a la red de servicio de reparación de carrocerías y que cuenta con la más avanzada tecnología, como la pintura a base de agua la cual reduce considerablemente la emisión de contaminantes a la atmosfera.

"La lógica que seguimos cuando tomamos la decisión de ir adelante con inversiones de la magnitud que implicaba este nuevo Mazda Collision Center tenía dos pilares: el primero, nuestros clientes; si nosotros en Mazda vendemos a nuestros clientes los mejores y más extraordinarios vehículos que hoy se comercializan en México, teníamos por coherencia que ofrecer el mejor servicio de postventa, disponible también en nuestro país", dijo José Arturo Zapata, presidente de Corporación Zapata.

"El segundo pilar -continuó Zapata- fue la salud y bienestar de nuestros técnicos. Parte muy importante de nuestra inversión está en nuestros sistemas de pintura base agua, este proceso no utiliza solventes".

Para garantizar la total satisfacción de sus clientes, Mazda Motor de México es quien avala y certifica la apertura de estos centros de servicio de hojalatería y pintura con las características que se requieren para brindar el mejor servicio de reparación de vehículos Mazda. Esto no sería posible sin la calificada mano de obra del equipo de trabajo que integra el nuevo centro de servicio de hojalatería y pintura de la marca.

En entrevista con PortalAutomotriz.com, José Arturo Zapata destacó que el Mazda Collision Center, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz No. 25, Col. Tlalnepantla, Estado de México, se ubica en un ara de 3,900 metros cuadrados y cuenta con la más avanzada tecnología en hojalatería y pintura.

"Pudimos vaciar en este Mazda Collision Center todo lo nuevo que hay en la tecnología en este campo en el mundo", Zapata.

El empresario informó que este nuevo Mazda Collision Center tiene la capacidad para entregar hasta 28 vehículos diarios, y destacó la importancia de los técnicos que ahí laboran: "El tesoro que tenemos aquí son nuestros técnicos".

"La tecnología -dijo José Arturo Zapata a PortalAutomotriz.com- es lo que nos permite hacer mucho más eficientemente el 80 por ciento del trabajo, el otro 20 por ciento es un trabajo de artistas. Lo que es increíble es el trabajo de estos jóvenes, de estos hombres, que es un trabajo de artistas; desde quienes igualan el color, quienes son capaces de sacar un golpe sin desmontar la puerta, de quienes aplican la pintura en un nivel de capas que quede perfecta, esa es la magia de estos hombres y estos son los verdaderos héroes y las estrellas del Collision Center de Mazda Zapata".

El corte de listón de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de directivos de Grupo Zapata y de Mazda, además de Michelle Hinojosa y Karla Daniela Moreno, alumnas graduadas del programa de becas del Grupo Zapata.

Leopoldo Orellana, presidente y CEO de Mazda Motor de México, agradeció la confianza del Grupo Zapata en la marca Mazda y los felicitó por la apertura de este nuevo centro.

"El nuevo Mazda Collision Center es una muestra del interés de la marca por mantener una relación sólida con nuestros clientes y garantizarles la más alta calidad, en cuanto a la reparación de sus vehículos, con partes originales, la mejor tecnología, con lo que buscamos que nuestros clientes sigan disfrutando del Zoom-Zoom", dijo Orellana.

El máximo responsable de Mazda en México definió a este año como "el año del crecimiento" para la marca, y resaltó la inversión que está haciendo en la planta que se está construyendo en Salamanca, Guanajuato.

"En enero del 2014, es decir, en unos siete meses vamos a estar inaugurando esta planta y se van a estar produciendo vehículos Mazda en México, no solo para México sino para el Mundo", indicó Orellana.

En cuanto al Mazda Collision Center el  presidente y CEO de Mazda Motor de México, explicó que este tipo de instalaciones son "una parte fundamental de la estrategia de ser líderes en el mercado en satisfacción de nuestros clientes en postventa".

"En Mazda estamos muy enfocados que en el tema de postventa seamos líderes en satisfacción al cliente, porque ahí es realmente donde logramos la lealtad de nuestros clientes o la recomendación; y para poder cerrar el círculo de una postventa completa necesitamos estos talles de hojalatería y pintura con la tecnología adecuada", afirmó Leopoldo Orellana en entrevista con PortalAutomotriz.com.

"Este Mazda Collision Center -continuó Orellana- reúne todas las características de los estándares y los procesos de Mazda Corporation, entre los que destaca la pintura base agua, la última tecnología que es muy amigable con el medio ambiente".

El directivo aclaró que estos centros no sustituyen a los talleres ubicados en las agencias y explicó: "Son complemento, porque en la mayoría de las agencias no hay taller de hojalatería y pintura; la mayoría de las agencias lo que hacen es mandar los coches a hojalatería y pintura en talleres independientes, y eso nosotros los estamos evitando trayendo estos Collision Center con esta tecnología".

Sobre las expectativas de este tipo de centros, Leopoldo Orellana dijo que tienen el objetivo de abrir, en un periodo de dos a tres años, alrededor de siete u ocho Collision Center.

"Grupo Zapata con más de 55 años en el mercado mexicano es una empresa socialmente responsable, siempre preocupados por la mejora de nuestra comunidad, y ésta no es la excepción, ya que gracias a la apertura de este centro de restauración y al uso de tecnologías de vanguardia podemos cooperar con el cuidado del medio ambiente", dijo Miguel Zapata, director de la División Autos Corporación Zapata.

El nuevo Mazda Collision Center recibirá vehículos las 24 horas, trabajará utilizando piezas originales y atenderá directamente a los clientes, a través de su centro de atención telefónica, donde proporcionarán detalle puntual del avance de la reparación de cada vehículo. Además, el centro de servicio cuenta con cómodas salas de espera con internet inalámbrico donde los clientes podrán esperar la entrega de sus vehículos.

En México existen ya cuatro Mazda Collision Center que se encuentran en Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y, ahora, en Tlalnepantla, Estado de México, con el que se cubrirá una de las zonas con mayor densidad en el área metropolitana.

Cargando...
Load next