El polvo en suspensión ha sido el gran problema de los pilotos en el primer tramo de hoy, Los Mexicanos de 9.88 kilómetros. Los organizadores han incrementado el intervalo de salida entre los coches de dos a tres minutos, por la falta de viento y el polvo en suspensión ha continuado asentándose en la especial con el paso de cada vehículo.
Uno de los más afectados ha sido Andreas Mikkelsen, su Volkswagen Polo R WRC ha llegado a la meta con daños en el parachoques delantero. “Llegamos a una curva de terceras, había mucho polvo y hemos tocado una roca saliéndonos. El polvo ha sido terrible”.
El piloto de Citroen, Kris Meeke, ha confirmado lo comentado por Mikkelsen. “Había mucho polvo y en una zona de arbustos hemos tenido que ir en segunda cuando deberíamos de haberlo pasado en quinta velocidad”.
Mikko Hirvonen ha ponchado el neumático delantero izquierdo de su Ford Fiesta RS WRC a 5 kilómetros de meta, pero no ha perdido mucho tiempo.
El más rápido ha sido el líder del rallye, Sébastien Ogier, que con su Polo R WRC ha superado por seis décimas a Mads Ostberg, mientras que Hirvonen ha sido tercero.