Las ventas de automóviles de pasajeros de más de 660 centímetros cúbicos aumentaron un 29.9 por ciento respecto a mayo de 2009 hasta las 207 mil 272 unidades, según este organismo.
El líder de ventas fue el gigante Toyota Motor, primer fabricante nipón, con 112 mil 174 unidades -sin incluir su marca de lujo Lexus-, un 39 por ciento más que el mismo mes del año anterior.
Por su parte, Honda y Nissan, segundo y tercer fabricante de Japón, incrementaron sus ventas en mayo un 16 y un 9 por ciento interanual, respectivamente.
Las cifras difundidas hoy por JADA reflejan la recuperación del mercado automovilístico nipón desde el pasado agosto, gracias sobre todo a los incentivos gubernamentales a los vehículos ecológicos.
Las ayudas gubernamentales contribuyeron a aumentar las ventas de vehículos en 600 mil unidades en 2009, especialmente en el apartado de vehículos híbridos y compactos, y podrían contribuir en 900 mil unidades este año, según la asociación de distribuidores.
Por otra parte, la Asociación de Mini Vehículos de Japón informó también hoy de que las ventas de este tipo de utilitarios, con motores de hasta 660 centímetros cúbicos, creció un 12.4 por ciento hasta las 127 mil 634 unidades, en su quinto mes consecutivo de aumento.