Con el objetivo de mejorar la atención al cliente en aeropuertos durante los picos de demanda, Hertz, una de las principales compañías de alquiler de vehículos, comenzó a implementar una solución tecnológica desarrollada por la empresa Getac que digitaliza y automatiza procesos clave en la entrega y devolución de autos.
La herramienta central es la tableta robusta UX10, adaptada con una cámara para documentar daños, lector de códigos de barras para consultar la información reservas y registrar el número de identificación vehicular (VIN). Además, se le incorporaron certificaciones de resistencia para soportar temperaturas extremas y condiciones húmedas.
Esta tecnología cuenta con el Sistema de Monitoreo de Dispositivos de Getac el cual permite a Hertz tener visibilidad en tiempo real sobre el estado y uso de los dispositivos en campo, así como identificar equipos activos, inactivos o en reparación, evitando compras innecesarias y reduciendo los costos de soporte técnico.
La solución integra el sistema VIRS (Vehicle Information Reporting System), que permite a la empresa evaluar daños y gestionar el inventario de vehículos al momento. Así, en combinación con las plataformas actuales de Hertz, la tecnología robusta ayuda a monitorear alertas de mantenimiento, como cambios de aceite o notificaciones de recall.
Con esta implementación, Hertz busca reducir la dependencia de procesos manuales, acortar los tiempos de atención al cliente y optimizar el rendimiento de su personal en puntos de alta demanda, como en los aeropuertos.
“Nuestras soluciones de hardware y software personalizadas permiten a compañías como Hertz mejorar significativamente su eficiencia operativa y elevar el nivel del servicio al cliente en entornos competitivos”, afirmó Rick Geisendorff, vicepresidente de Ventas y Marketing de Getac Norteamérica. “Al aplicar tecnología avanzada, ayudamos a las personas a desempeñar su trabajo de forma más eficiente y mejoramos la experiencia de sus clientes”.
Con este tipo de acciones es posible modernizar la operación y mejorar la experiencia del usuario en los principales puntos de contacto.