El Royal Automobile Club entrega el Trofeo Segrave al ganador de Pikes Peak, Robin Shute

El Royal Automobile Club entregó el prestigioso Trofeo Segrave al corredor de escalada Robin Shute por ser el primer y único piloto británico en obtener la victoria general en Pikes Peak.
Robin Shute premiado con el Trofeo Royal Automobile Club Segrave 01 090822

El Comité de Nominaciones había elegido a Shute para ser el último ganador del Trofeo, que se otorga a un sujeto británico que demuestra "el espíritu de aventura", incluso antes de que agregara una tercera victoria en Pikes Peak en junio de 2022. Ciertamente hay pocas aventuras en el mundo del automovilismo que puede igualar el temible Colorado hillclimb, que se lleva a cabo en un recorrido de 12,42 millas que sube a través de 156 giros dramáticos hasta una altitud de 14,115 pies en la línea de meta de la cumbre. Debe haber incluso menos eventos para los que los intrépidos pilotos necesiten un suministro de oxígeno.

Hablando en el almuerzo de presentación, Ben Cussons, presidente del Royal Automobile Club, dijo: "Estamos encantados de presentar el Trofeo Segrave para 2021 a Robin Shute en reconocimiento a sus logros en Pikes Peak. Era el deseo de Lady Segrave que el trofeo celebrara a aquellos que han demostrado una habilidad, coraje e iniciativa sobresalientes, y no hay duda de que Robin ha hecho exactamente eso al conquistar el desafío único de convertirse en el 'Rey de la Montaña'. El hecho de que haya sumado una tercera victoria este año es aún más impresionante.'

Shute, nacido en Norfolk, obtuvo su última victoria en lo que fue la carrera número 100 de la legendaria escalada estadounidense, en el proceso superando condiciones frías y húmedas, así como una espesa nube hacia la cima. Habiendo establecido el tiempo de clasificación más rápido para un automóvil de combustión interna, Shute estaba en una clase propia a bordo de su Wolf TSC-FS de 2.1 litros y 550 hp, y su tiempo de 10 minutos 9.525 segundos fue 25 segundos por delante de su competidor más cercano. .

Entre los ganadores anteriores de Pikes Peak se encuentran jugadores como el campeón mundial de Fórmula 1 de 1978, Mario Andretti, y las leyendas de los rallies Michele Mouton, Walter Röhrl, Ari Vatanen y Sébastien Loeb.

Shute dijo: 'Recibir este prestigioso premio es un gran honor. Hay tantos grandes nombres entre los ganadores anteriores y, como alguien apasionado por los récords de velocidad, tengo un enorme respeto por Sir Henry Segrave y todo lo que logró. Ganar un trofeo en su honor es muy especial.'

Acerca de Robin Shute
Robin Shute creció en Norfolk, hijo de Tony Shute, un piloto de pruebas de desarrollo para Goodyear, Lotus y Caterham. Robin se mudó a California en 2011 y se unió a Tesla como ingeniero automotriz. Su primera visita a Pikes Peak, que descubrió originalmente mientras jugaba al videojuego Gran Turismo 2 cuando era niño, fue en 2017. Habiendo corrido autos GT y monoplazas anteriormente, hizo su debut en la montaña con un motor eléctrico de 1000bhp. SUV inscrito por Faraday Future, y posteriormente ha competido allí en un deportivo de carreras Wolf propulsado por un motor turbo Honda de 2.1 litros.

Shute ahora obtuvo la victoria general en Pikes Peak en 2019, 2021 y 2022, y prometió regresar hasta batir el récord absoluto de 7 minutos 57.158 segundos, establecido por Romain Dumas en el Volkswagen ID R.

Acerca del Trofeo
Segrave El Trofeo Segrave lleva el nombre del piloto británico y piloto de carreras de antes de la guerra Sir Henry Segrave, un hombre que se esforzó a sí mismo y a sus máquinas al límite en la búsqueda de la máxima velocidad. Fue el primer hombre en tener récords de velocidad tanto en tierra como en el agua, aunque este último le costaría la vida en 1930. Con tal empuje y determinación en mente, el Trofeo se otorga por "habilidad, coraje e iniciativa sobresalientes en tierra, agua y en el aire - el Espíritu de la Aventura'.

El primer ganador del Trofeo Segrave fue el comodoro aéreo Sir Charles Kingsford Smith, por sus vuelos transatlánticos y de Inglaterra a Australia en 1930. Entre los poseedores anteriores del trofeo se encuentran Amy Johnson CBE (1932), Sir Malcolm Campbell (1933 y 1939), Bruce McLaren (1969), Sir Jackie Stewart (1973 y 1999) y Sir Frank Williams (1992). El Trofeo se otorga solo si el Comité de Nominaciones de Segrave juzga que hay un destinatario adecuado que cumple con los criterios del premio.

El Real Automóvil Club
El Real Automóvil Club fue fundado en 1897 y su distinguida historia refleja la del automovilismo mismo. En 1907, el Rey Eduardo VII otorgó al Club su título Real, lo que selló el estatus del Club como la organización automovilística más antigua e influyente de Gran Bretaña.

Los primeros años del Club se centraron en promover el automóvil y su lugar en la sociedad, lo que se convirtió en eventos automovilísticos como el 1000 Mile Trial, que se celebró por primera vez en 1900. En 1905, el Club celebró el primer Tourist Trophy, que sigue siendo el más antiguo continuamente evento de automovilismo competido. El Club promovió los primeros Grandes Premios de antes y después de la guerra en Brooklands en 1926 y Silverstone en 1948 respectivamente, mientras continuaba con la campaña por los derechos de los automovilistas, incluida la introducción de las primeras licencias de conducir.

Hoy, el Club continúa desarrollando y apoyando el automovilismo a través de la representación en la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) y la Fundación RAC mientras promueve sus propios eventos automovilísticos, incluida la London Motor Week, que culmina con el RM Sotheby's London to Brighton Veteran Car Run. La London Motor Week del Club se desarrollará del lunes 31 de octubre al domingo 6 de noviembre.

El Real Automóvil Club otorga una serie de trofeos y medallas históricas que celebran los logros del automovilismo. Estos incluyen el Trofeo Segrave, el Trofeo Turístico, el Trofeo Dewar, la Medalla Simms, el Trofeo Torrens y el Trofeo del Jubileo de Diamante.

Load next