6.6 mil millones de pesos en ingresos consolidados: Reporte 01T24 de Traxión

Traxión, líder en el sector de movilidad y logística, anunció un crecimiento notable en sus ingresos y un sólido desempeño financiero en el primer trimestre de 2024.
TRAXIÓN LOGO 01 261023

La empresa registró un incremento del 15.5% en ingresos consolidados, alcanzando los 6 mil 661 millones de pesos, impulsado por el notable crecimiento del 28.9% en el segmento de logística y tecnología.

Este segmento ahora representa más del 36% de los ingresos consolidados, lo que se alinea perfectamente con la estrategia de la compañía de expandir sus negocios asset-light. La utilidad neta también vio un impresionante aumento del 92%, gracias a una gestión eficaz de la utilidad de operación y un riguroso control de costos y gastos financieros.

El flujo neto de efectivo operativo mostró un robusto crecimiento, al superar los mil millones de pesos, lo que representa un aumento superior al 131% en comparación con el mismo período del año anterior. Este resultado refleja la capacidad de Traxión para generar un flujo de caja saludable y sostenible.

En cuanto a la movilidad de personas, Traxión informó un crecimiento en la flota promedio en operación de 1,245 autobuses comparado con el primer trimestre de 2023, destacando el compromiso de la empresa con la expansión y el fortalecimiento de sus capacidades operativas.

"Una parte significativa de nuestro negocio se ha materializado gracias a la tendencia de nearshoring. Estimamos que aproximadamente un 70% de los ingresos de Traxión tienen algún tipo de exposición a la actividad generada por esta tendencia, que para nosotros representa un cambio de paradigma y será transformacional para muchas industrias, incluidas la logística y la movilidad", mencionó Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo de Traxión.

En términos de responsabilidad ambiental, Traxión comenzó pruebas con el primer autobús 100% eléctrico y cero emisiones en México, dirigido al servicio de movilidad de personas. "Con esta iniciativa, esta división está a la vanguardia dentro de la industria al promover la innovación y el cuidado ambiental mediante la reducción del impacto del calentamiento global", añadió Lijtszain.

Traxión destacó su solidez financiera con un balance sano y niveles de deuda eficientes, lo que asegura que la empresa está bien posicionada para continuar su trayectoria de crecimiento y expansión en los próximos trimestres.

Load next