Peugeot 2008, elegido Coche del Año en Sudáfrica

El SUV Peugeot 2008 ha sido premiado como Coche del Año 2021 en Sudáfrica entre 23 candidatos que optaban a este prestigioso galardón.
Peugeot 2008, elegido Coche del Año en Sudáfrica

El resultado ha sido hecho público por el jurado de la South African Guild of Mobility Journalists (SAGMJ). El Peugeot 2008 ha recibido otros dos premios: el de la categoría Compact Family y el premio a la excelencia otorgados por el jurado.

El SUV Peugeot 2008, dinámico y compacto, se ha distinguido entre los mejores modelos comercializados en Sudáfrica para hacerse acreedor del máximo galardón en el SA Coche del año . Además, se ha adjudicado el Premio a la Excelencia 2021 otorgado por el jurado.

El Peugeot 2008 se ha impuesto a otros cinco competidores en la categoría Compact Family , una de las más disputadas este año. Se seleccionaron seis modelos: Peugeot 2008, Toyota Corolla Sedan, Hyundai Creta Crossover, Volkswagen T-Roc, Kia Seltos y Mazda CX-30.

El atractivo diseño y la polivalencia del SUV Peugeot 2008 ha seducido a las familias. Su estilo dinámico y atractivo, sus tecnologías de nueva generación y su gama de motores potentes y eficientes han convencido a los jurados del SAGJM.

“Los periodistas del South African Car of the Year y de la asociación South African Guild of Mobility Journalists (SAGMJ) felicitan a los equipos de Peugeot por estos trofeos. El nuevo Peugeot 2008 es la alegría de este certamen SA COTY ”ha declarado Carl WEPENER, presidente de la Asociación SAGMJ.

Con sus líneas elegantes y robustas, el nuevo SUV Peugeot 2008 sugiere potencia y eficiencia. Su expresiva parrilla, su capó horizontal y su distancia libre al suelo elevado acentúan la fuerza de su diseño. En la parte trasera, la banda negra brillante que enlaza los pilotos de tres garras y las salidas de escape cromadas realzan su deportividad y su personalidad.

“Estamos muy satisfechos del reconocimiento otorgado a nuestro SUV Peugeot 2008 por parte de los periodistas de South African Guild of Mobility. Este modelo lo merece. La respuesta de los clientes confirma el éxito de un modelo del que estamos muy orgullosos: este resultado corona los esfuerzos de nuestros equipos comerciales e internos ”, ha declarado Leslie Ramsoomar, Managing Director de Stellantis South Africa.

Este premio refuerza la presencia y el conocimiento de Peugeot en Sudáfrica. La cuota de mercado de PEUGEOT bate récords desde hace 5 años y se ha doblado en el primer semestre de 2021. El 80% de la gama de turismos se ha remodelado en menos de un año con el lanzamiento de los nuevos 208, 2008, 3008 y 5008.

Más de 15 nuevos puntos de venta Peugeot se han abierto en los últimos 18 meses y los comerciales de la marca del león esperan el próximo lanzamiento del Pick-Up One-Ton LANDTREK, que continuará el éxito de la marca en este segmento. La imagen de la Marca en Sudáfrica se ha reforzado con la nueva identidad y con el plan Peugeot Pride (vehículos con 5 años / 100,000 km de garantía y servicios 360 °).

Esta recompensa es la segunda de la SAGMJ para Stellantis este año. El nuevo grupo fue galardonado como la empresa preferida el país el pasado mes de junio.

Load next