Nuevos motores y un interior mejorado para el SEAT León modernizado

El SEAT León* recibe un nuevo motor 1.5 TSI de 115 CV (85 kW)/220 Nm y ahora también está disponible una nueva generación de motores eHybrid (híbridos enchufables), que entregan 204 CV (150 kW) y ofrecen más de 100 km de autonomía totalmente eléctrica.
Nuevos motores y un interior mejorado para el SEAT León modernizado 02 140524

El SEAT León se somete a mejoras técnicas y tecnológicas. Añade nuevos motores, incluido un nuevo motor 1.5 TSI y una nueva generación de motor híbrido enchufable eHybrid, e integra una digitalización mejorada en el habitáculo tanto para la versión de cinco puertas como para la familiar*.

“El SEAT León sigue siendo esencial en la estrategia de la marca, abriendo un camino exitoso que le permitirá adoptar nuevas tecnologías”, afirmó Wayne Griffiths, Consejero Delegado de SEAT. "La gama ampliada de motores, que incluye una nueva generación eHybrid y tecnologías digitales, continúa su evolución".

El SEAT León sigue siendo un pilar clave en la estrategia de la marca. Está disponible con una amplia gama de propulsores, incluidas cuatro tecnologías diferentes: motores TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y eHybrid (híbrido enchufable). En total, hay siete opciones diferentes de propulsión, desde 115 CV (85 kW) hasta 204 CV (150 kW).

Ahora está disponible exclusivamente con motores de cuatro cilindros: 1.5 TSI (gasolina, híbrido suave e híbrido enchufable) o 2.0 TDI (diésel).

El punto de entrada del SEAT León es el nuevo motor 1.5 TSI (anteriormente: 1.0 TSI), que entrega 115 CV/85 kW (+5 CV/4 kW) y 220 Nm de par (+20 Nm), asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Las emisiones de CO 2 son de 120-132 g/km y utiliza entre 5,3 y 5,8 litros de combustible para recorrer 100 km según el ciclo de pruebas oficial WLTP.

También está disponible con dos opciones híbridas suaves (eTSI): 1,5 litros de 115 CV (85 kW) y 150 CV (110 kW), exclusivamente en combinación con la transmisión DSG de 7 velocidades. Combina la tecnología híbrida suave de 48 V con el motor de combustión, lo que no sólo añade la eficiencia de la electrificación sino también la comodidad.

Por último, ya está disponible para el SEAT León una nueva generación de motores eHybrid (híbridos enchufables) que entregan 204 CV (150 kW)/350 Nm. Combina un motor de gasolina de 1,5 litros TSI de 150 CV (110 kW), un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y una batería neta de iones de litio de 19,7 kWh. La combinación permite al SEAT León ofrecer emoción ecológica y una autonomía eléctrica de más de 100 km. Y cuando es necesario recargar la batería, los conductores ahora pueden cargar hasta 50 kW en cargadores rápidos de CC o 11 kW en casa en una caja de pared de CA.

El SEAT León también recibe mejoras tecnológicas en el exterior, con nuevos faros LED matriciales opcionales disponibles por primera vez en el hatchback de SEAT.

En el interior, el SEAT León reorienta la digitalización con una nueva y mejorada interfaz hombre-máquina (HMI), implementada en el puesto de conducción digital (10,25”) detrás del volante, así como en el sistema de infoentretenimiento de serie, de mayor tamaño, 10,4” (anteriormente: 8,25”) o el sistema de infoentretenimiento opcional de 12,9'', ambos con control deslizante retroiluminado. Y cuando los dispositivos móviles inteligentes necesitan cargarse, el SEAT León ahora ofrece capacidades de carga rápida inalámbrica de hasta 15W con tecnología refrigerada.

Diseñado, desarrollado y producido en Barcelona en las instalaciones de la marca en Martorell, el SEAT León entrará en producción este mes (mayo de 2024).

Load next