CUPRA presenta los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León: construidos para provocar emociones fuertes

Los nuevos CUPRA Formentor y el nuevo CUPRA León adoptan el nuevo lenguaje de diseño de la marca*
CUPRA Formentor 01 300424

Este lunes 29, la marca retadora poco convencional presentó los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León*, rediseñados y mejorados para continuar la historia de éxito.

El nuevo CUPRA Formentor llega para continuar con el gran éxito que ya ha cosechado el SUV Crossover. El CUPRA Formentor es el superventas de la compañía y se está convirtiendo en un icono de la marca. En un mercado competitivo de A-CUV, encabezó las listas de ventas con 120.100 entregas en todo el mundo el año pasado (+23,0% frente a 2022). Fuertes resultados para el primer vehículo diseñado y desarrollado exclusivamente para la marca.

El nuevo CUPRA León ofrece un fuerte carácter tanto en la variante hatchback de 5 puertas como en la Sportstourer en un momento en el que la marca alcanza un nuevo hito.

En el primer trimestre de 2024, CUPRA entregó 56.600 coches, un aumento del 21,4% respecto al primer trimestre de 2023, mientras que marzo fue el mes récord de todos los tiempos de la marca con 23.800 entregas.

“Tanto el CUPRA Formentor como el León han sido una fuerza impulsora en el éxito de la marca a medida que expande su presencia en todo el mundo. Es un enfoque que ha tenido un éxito increíble, con cerca de 600.000 coches entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018”, afirmó Wayne Griffiths, director ejecutivo de CUPRA. “Los nuevos CUPRA Formentor y León son pura obsesión por el diseño . Dos modelos construidos para provocar emociones fuertes y que fortalecen el extraordinario vínculo con nuestra Tribu. Dos modelos que representan lo que ese pequeño grupo de creyentes imaginaba que podría ser CUPRA hace apenas unos años”.

Nuevos CUPRA Formentor y Nuevo CUPRA León: rediseñados y mejorados para la próxima generación de miembros de la Tribu

El nuevo exterior incluye el logotipo de CUPRA en el capó delantero, el audaz punto central de la cara con forma de nariz de tiburón que define el aspecto agresivo con sus luces LED de matriz triangular y una boca inferior grande y audaz. El mismo diseño de iluminación triangular actúa como punto de encuadre para el logotipo central de CUPRA iluminado en la parte trasera. Los nuevos colores mate, como Century Bronze o Enceladus Grey, aportan aún más carácter a ambos coches.

La cruda emoción del diseño exterior se refleja en el interior con un interior que combina deportividad y sostenibilidad con una gama de tecnologías digitales y opciones de materiales.

El interior ofrece una sensación de mayor calidad, con elementos de nuevo diseño como la consola central. También se ha mejorado con nuevos materiales, al tiempo que adopta un enfoque más sostenible, incluidos asientos tipo baquet envueltos en un 73 % de microfibra reciclada o en cuero respetuoso con el medio ambiente.

La digitalización está en el centro de la atención del conductor. Se implementa una HMI nueva y mejorada en la cabina digital detrás del volante, así como en el sistema de información y entretenimiento más grande de 12,9 pulgadas, que ahora también viene con un control deslizante retroiluminado.

Ambos autos cuentan con un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad con 12 parlantes desarrollado en colaboración con los expertos en audio de Sennheiser Mobility. El sistema ofrece el sonido puro característico de Sennheiser en el que confían creativos musicales y artistas de todo el mundo.

La gama de propulsores incluye cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), híbrido suave (eTSI), TDI (diésel) y eHybrid (híbrido enchufable). La nueva generación de híbrido enchufable ofrece 272 CV (200 kW), al tiempo que ofrece más de 100 km de autonomía totalmente eléctrica y ahora también es compatible con carga rápida (hasta 50 kW de carga CC).

Disponible exclusivamente para el CUPRA Formentor y el CUPRA León Sportstourer hay una nueva opción de motor de gasolina (TSI), que entrega 333 CV (245 kW) con tecnología de reparto de par y frenos Akebono.

Una presentación centrada en la obsesión por el diseño de la marca
El estreno mundial de los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León ha sido una representación de CUPRA como marca impulsada por el diseño.

La marca anunció la creación de CUPRA Design, una nueva casa de diseño independiente. CUPRA Design no sólo se encargará del merchandising de la marca, sino que también trabajará con empresas que conecten con la filosofía de la marca y quieran incorporar el estilo de CUPRA a sus propias marcas. La ambición de CUPRA Design es convertirse en el lugar de referencia para aquellos que desean diseños atrevidos y poco convencionales, sin importar su producto o proyecto.

Con la misma obsesión por el diseño que encendió los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, la marca también lanza novedades adicionales junto con sus socios colaboradores.

MAM, la marca de joyería sostenible de Barcelona, ​​se une a CUPRA para crear una línea que incluye un anillo y pulseras estándar y de edición limitada “Welcome to the Tribe”. Los productos están fabricados con rutenio y cobre, materiales que CUPRA utiliza en el diseño de sus vehículos. para capturar una esencia de pura autenticidad.

Y por segunda vez, CUPRA se ha asociado con el estudio de diseño de iluminación de Barcelona Marset para crear la fascinante Dipping Light, una colorida reinterpretación de la icónica lámpara de la marca. El evento mostró esta pieza única y exclusiva que comparte los valores estéticos de CUPRA de ser refinada y sofisticada, pero al mismo tiempo emocional y poco convencional.

Pasarela CUPRA
El “CUPRA Design Obsession” fue un espectáculo visual único en la Plaza de Cibeles en el corazón de Madrid. Los valores de CUPRA se presentaron como nunca antes se había visto.

El lugar se llenó de grandes pantallas que formaban una pasarela suspendida donde modelos virtuales que encarnan los 9 principios de la visión de futuro de la marca parecían caminar frente al público.

La idea detrás de la pasarela era identificar y comprender individualmente los ingredientes que hacen único el diseño de CUPRA. Para ilustrar sus actitudes personales e individuales, cada avatar representó un valor que hace de CUPRA una marca amada por algunos, pero no del agrado de todos, incluido un espíritu rebelde que desafía el status quo; el espíritu de la Tribu que invita a los conductores a ser uno de nosotros; y la obsesión que impulsa a la marca a seguir mejorando cada día.

*Las especificaciones del Reino Unido pueden variar

CUPRA es la marca retadora poco convencional que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Lanzado en 2018, CUPRA se ha convertido en una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en Europa y cuenta con una red global de puntos de venta especializados.

CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son la combinación perfecta, y en 2023 la marca alcanzó nuevas alturas con más de 230.000 vehículos entregados. Cada lanzamiento sucesivo de un modelo ha marcado un nuevo hito que define el carácter de la marca, con un diseño desafiante y original: el CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento; el CUPRA León, su primer modelo electrificado gracias a un motor eléctrico híbrido enchufable; el CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado en exclusiva por la marca y el vehículo más vendido de la compañía hasta la fecha; y el CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

CUPRA es el partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona, ​​patrocinador premium del World Padel Tour y patrocinador oficial del eSports Club Finetwork KOI. CUPRA también se enorgullece de participar en la competición de carreras de Fórmula E. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el director de cine nominado al Oscar JA Bayona, el piloto de Fórmula E Lucas Di Grassi, el artista callejero TvBoy, los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty y Saul Craviotto, el portero alemán Marc ter Stegen y el dos veces Balón de Oro y Premio Best de la FIFA. futbolista ganadora Alexia Putellas.

cupraofficial.com 

Temas relacionados
Load next