La nueva Cadillac XT4 2024 eleva la conducción con más lujo y tecnología

Diseño renovado y actualizaciones tecnológicas que reflejan las icónicas LYRIQ y Escalade.
Cadillac XT4 2024 01 300424

Cadillac presenta en México la nueva XT4 2024, una versión moderna y atrevida de la SUV compacta de lujo, con diseño renovado y un amplio conjunto de características tecnológicas y de seguridad.

"El equilibrio entre estilo, facilidad de conducción y lujo han convertido a XT4 en la favorita de muchos clientes nuevos de Cadillac; y ahora, se presenta con un rediseño exterior e interior y mejoras en tecnología, así como nuevas características de seguridad”, comentó Teresa Vera, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “El estilo exterior de XT4 2024, con detalles y mejoras de iluminación verticales, avanza el estándar de diseño de Cadillac",

Algunas de las nuevas características de XT4 son:

·       Actualizaciones en el diseño frontal y trasero, incluyendo nuevo diseño de parrilla y nuevos faros LED.

·       Nuevo diseño interior con una pantalla de 33 pulgadas con Google Built In y resolución 9K.

·       Nuevos colores y tapicerías interiores.

·       Tecnologías de seguridad y asistencia al conductor de serie como: asistente de dirección, cámara de visión trasera HD, asistencia de mantenimiento de carril, entre otras.

·       Nueva gama de rines de aluminio de 18 y 20 pulgadas.

·       Sistema de audio AKG de 13 bocinas.

El lujo y diseño destacan por dentro y por fuera

En el exterior, la fascia delantera de XT4 incorpora la inconfundible firma luminosa vertical de Cadillac, que ahora integra faros y luces diurna. La nueva parrilla de XT4 es una nueva reinterpretación de la clásica V de Cadillac incrustada en un patrón paramétrico altamente dinámico y elaborado con ultra precisión.

Cada celda de la parrilla es única en forma, tamaño y curvatura en negro brillante. La versión Premium Luxury integra una parrilla, rines, fascia, barras de techo y detalles laterales exclusivos, mientras que la versión Sport tiene su propia fascia, rines, detalles laterales oscuros y barras de techo en acabado oscuro.

También se implementa una nueva gama de diseño de rines de aluminio de 18 y 20 pulgadas en toda la gama, así como tres nuevos colores exteriores: Emerald Lake Metallic, Midnight Sky Metallic y Deep Sea Metallic.

En el interior, XT4 tiene un ambiente más tecnológico, con un rediseño del panel de instrumentos que incorpora una pantalla LED diagonal de 33 pulgadas inspirada en Cadillac LYRIQ, orientada al conductor y con resolución 9K. Es la interfaz para un nuevo y avanzado sistema Virtual Cockpit que es la base del sistema de infoentretenimiento y las funciones de conectividad del vehículo.

También incorpora una interfaz de usuario configurable, diseñada para ofrecer una experiencia tecnológica y personalizada, con temas de visualización seleccionables.

El habitáculo de XT4 cuenta con una decoración de aluminio cepillado a todo lo ancho del panel de instrumentos, acentuada con bordados contemporáneos en los asientos.

La versión Premium Luxury está equipada con molduras de madera auténtica o aluminio, dependiendo de la combinación de colores, mientras que el paquete Sport incluye fibra de carbono o madera auténtica, dependiendo también del color interior.

Conectividad de última generación

XT4 2024 ofrecerá un acceso intuitivo a las funciones de infoentretenimiento y conectividad del vehículo, entre las que se incluyen:

·       Nuevo punto de acceso Wi-Fi® 5G.

·       Google integrado, que mejora de forma útil, personalizada y fluida la experiencia en el vehículo. Con Google Assistant, Google Maps y Google Play.

·       Apple CarPlay® y Android Auto™.

El nuevo sistema de audio AKG Studio con malla metálica de bocinas, ofrece una experiencia auditiva envolvente. El sistema de 13 bocinas está disponible para todas las versiones.

Adicional, la nueva Cadillac XT4 contará con OnStar 4G LTE integrado en el vehículo que ofrece servicios enfocados en comunicación y seguridad tanto al conductor como a los pasajeros. El usuario tendrá que usar el botón ubicado en el espejo retrovisor para comunicarse en vivo con un asesor del Call Center de OnStar (24/7/365), quien lo asistirá con cualquier de los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, asistencia de vehículos robados, navegación, servicios remotos, aplicación móvil My Cadillac, entre otros.

Tecnologías de seguridad y asistencia al conductor

Cadillac Smart System™, el conjunto de funciones de seguridad y asistencia al conductor se integran de serie en XT4, incluyendo:

·       8 bolsas de aire

·       Asistencia de dirección en ángulo muerto

·       Frenado de tráfico cruzado trasero

·       Frenada delantera para peatones y ciclistas

·       Indicador de distancia de seguridad

·       Luces largas automáticas IntelliBeam 

·       Asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril

·       Indicador del cinturón de seguridad de la segunda fila

·       Control de Crucero Adaptativo

·       Nuevo Frenado Automático de Emergencia en Intersecciones

·       Frenada automática de emergencia mejorada

·       Frenado automático de marcha atrás

·       Visión envolvente HD

·       Alerta de peatones traseros

·       Versión mejorada del asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril

·       Alerta lateral de ciclistas

·       Nuevo asistente de límite de velocidad

·       Nuevo reconocimiento de señales de tráfico

Prestaciones y experiencia de conducción probadas

XT4 mantiene el rendimiento probado y la experiencia de conducción con capacidad de respuesta que ofrece el motor turboalimentado 2.0L de Cadillac de 235 hp y 258 lb-pie con Active Fuel Management y una avanzada transmisión automática de nueve velocidades con control electrónico del cambio y tracción FWD. El sistema Active Fuel Management ayuda a reducir el consumo de combustible desactivando temporalmente algunos de los cilindros del motor en determinadas condiciones de conducción.

Comercialización en México

La nueva Cadillac XT4 cuenta con OnStar Essentials por 12 meses + 12 meses internet ilimitado​ y Cadillac Owner Benefits, con 5 servicios incluidos por 3 años o 60,000 kms, lo que ocurra primero. ​

Cadillac XT4 ya está disponible en nuestro país en dos versiones: Premium Luxury con un precio de $1,105,400 MN y Sport con un precio de $1,168,400 MN.

Temas relacionados
Load next