Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing salen a las calles de Mónaco

76 años después de que Giuseppe 'Nino' ​​Farina triunfara en el Gran Premio de Mónaco de 1948, el espíritu del legendario piloto regresa en forma de Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina.
Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina in Monaco 01 260424

El espíritu del legendario piloto Giuseppe 'Nino' ​​Farina, el primer campeón mundial de F1, ha regresado a las calles de Mónaco, 76 años después de su victoria en el icónico circuito. El sobrino del fundador de Carrozzeria Pininfarina, Battista 'Pinin' Farina, es la inspiración detrás de Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina. El hiper GT puramente eléctrico que lleva su nombre salió a la pista para un emotivo regreso antes del E-Prix de Mónaco de Fórmula E ABB FIA 2024, conducido por los pilotos de Mahindra Racing Nyck de Vries y Edoardo Mortara.

Abordaron el famoso circuito urbano, recorriendo secciones icónicas como Saine Dévote, Casino Square y el Grand Hotel Hairpin, los mismos rincones que habría experimentado Nino Farina en 1948.

Battista Edizione Nino Farina se limita a sólo cinco ejemplares únicos y rinde homenaje a la leyenda de las carreras nacida en Torino. Cada automóvil de la serie celebra uno de los cinco hitos en la increíble carrera automovilística de Nino Farina, lo que garantiza que cada coleccionista poseerá una obra maestra de diseño italiano única en su tipo.

En 1950, Nino Farina compitió en las primeras carreras de Gran Premio organizadas formalmente por la FIA (el actual Campeonato Mundial de Fórmula Uno) al frente de un equipo de tres coches. Su exitosa carrera incluyó varias victorias notables, incluido su famoso triunfo en las calles de Montecarlo en 1948. Su legado, caracterizado por una reputación intrépida al volante y pasión por el deporte, continúa cautivando a entusiastas de todo el mundo.

Georgios Syropoulos, piloto jefe de pruebas de Automobili Pininfarina, dijo: “La Battista Edizione Nino Farina rinde un homenaje evocador a una leyenda indiscutible de la familia Pininfarina y su herencia. La suya es una historia de espíritu y valentía y qué mejor manera de celebrar su memoria que conduciendo el coche que lleva su nombre por el escenario de una de sus mayores victorias. Su ilustre carrera deportiva fue testigo de muchas victorias emocionantes y Mónaco es una de las pistas de carreras más emblemáticas del mundo”.

Nyck de Vries, piloto de Mahindra Racing, dijo: “Edo y yo hemos tenido una experiencia increíble conduciendo el Battista. Es un coche verdaderamente especial y quedé muy impresionado por su rendimiento. Ha sido un auténtico placer conducirlo por el circuito de carreras del ePrix de Mónaco y en carreteras abiertas”.

Automobili Pininfarina ha tenido acceso a los recursos y la experiencia de Mahindra Racing a través de la relación única de ambas marcas pertenecientes al Grupo Mahindra.

Battista Edizione Nino Farina
El inconfundible diseño exterior presenta una pintura roja Rosso Nino intensa y profunda, complementada con una decoración especial en la parte inferior de la carrocería, terminada en Bianco Sestriere y Iconica Blu, con llantas Glorioso Gold y un llamativo gráfico lateral '01'. .

El exterior presenta el Furiosa Pack, que comprende un splitter delantero, aletas laterales y un difusor trasero de fibra de carbono revisados, con una raya diplomática Bianco Sestriere, y el Carbon Accent Pack acabado en Black Exposed Signature Carbon.

Los detalles oscuros se extienden hasta el techo Goccia, mientras que el paquete de joyería exterior tiene un acabado en aluminio cepillado anodizado en negro. Esto complementa las pinzas de freno negras y los anillos de bloqueo centrales, que están acabados en aluminio cepillado anodizado en negro.

Los detalles sutiles hacen referencia a Nino Farina, con un grabado 'Nino Farina' en la unidad del faro, también en aluminio cepillado anodizado en negro, mientras que el alerón de carbono del lado del conductor presenta un gráfico 'Nino Farina'.

En el interior, el asiento del conductor está acabado en Black Alcantara, con un asiento del pasajero en contraste acabado en Beige Alcantara, ambos con elementos en Black Sustainable Luxury Leather. Los reposacabezas personalizados cuentan con una corona de laurel bordada y un gráfico '01' en dorado en el lado del conductor, mientras que el reposacabezas del pasajero presenta el logotipo 'f' de Automobili Pininfarina en rojo. Rosso Nino aparece en los respaldos de ambos asientos, a juego con el exterior.

Los cinturones de seguridad Iconica Blu hacen referencia a los detalles exteriores, con costuras de contraste personalizadas en dos tonos en beige y rojo en el túnel central, el tablero y los asientos. También se pueden encontrar detalles oscuros en el interior, con las joyas interiores acabadas en aluminio cepillado anodizado en negro.

El coche de carretera más potente de Italia está propulsado por un sistema de propulsión de última generación que genera 1.900 CV y ​​2.340 Nm de par. El primer hiper GT puramente eléctrico del mundo utiliza una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh contenida dentro de una carcasa de fibra de carbono resistente pero liviana. Su exclusiva tecnología de control de lanzamiento contribuye a la aceleración de un coche de Fórmula Uno, alcanzando de 0 a 100 km/h en 1,79 s, de 0 a 100 km/h en 1,86 s, de 0 a 120 mph en 4,49 s y de 0 a 200 km/h en sólo 4,75 segundos.

Load next