Polestar y StoreDot cargan con éxito el prototipo Polestar 5 del 10 al 80 % en 10 minutos

Polestar y StoreDot, pionero en baterías de carga rápida, han demostrado con éxito la implementación de la tecnología Extreme Fast Charging (XFC) de StoreDot en un automóvil por primera vez, cargando un prototipo Polestar 5 del 10 al 80% en solo 10 minutos.
Estrella Polar 5 01 290424

El prototipo de verificación totalmente manejable registró una tasa de carga constante que comenzó en 310 kW y aumentó hasta un pico de más de 370 kW al final de la carga.

Esta primera demostración mundial de una carga extremadamente rápida del 10 al 80 % en 10 minutos utilizando células predominantemente de silicio en un vehículo manejable (en lugar de células individuales en un entorno de laboratorio) es la continuación del compromiso de Polestar de desarrollar la mejor experiencia de conducción para el futuro. a través de asociaciones tecnológicas innovadoras. El paquete de baterías de 77 kWh especialmente encargado, que tiene el potencial de aumentarse hasta al menos 100 kWh, podría añadir 200 millas (320 km) de autonomía a un coche eléctrico de tamaño medio en 10 minutos.

Esta prueba XFC realizada por los ingenieros de baterías de Polestar y StoreDot fue diseñada para demostrar una prueba de concepto para la tecnología de baterías XFC que podría aplicarse a futuros vehículos Polestar.

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, dice: “El tiempo es uno de los mayores lujos de la vida y, como fabricante de automóviles eléctricos de lujo, debemos dar el siguiente paso para abordar una de las mayores barreras a la propiedad de vehículos eléctricos: la ansiedad por la carga. Con esta nueva tecnología, en viajes más largos, cuando los conductores se detengan, podrán dedicar menos tiempo a cargar y regresar a la carretera más rápido que antes. De hecho, ese tiempo de parada será más parecido al que experimentan hoy con un coche de gasolina”.

La revolucionaria tecnología XFC de StoreDot utiliza células predominantemente de silicio con una densidad de energía a la par de las células NMC de última generación y no requiere sistemas de refrigeración especializados en el vehículo. Los módulos de la batería experimental XFC tienen una función estructural que mejora las propiedades mecánicas y la capacidad de enfriamiento al mismo tiempo que mantienen o reducen los niveles de peso, siendo la alta reciclabilidad y facilidad de servicio también primordiales en el diseño del paquete.

En las baterías de vehículos eléctricos comerciales actuales, las velocidades de carga rápida pueden variar mucho según el estado de carga (SOC) de la batería, y a veces disminuyen significativamente a medida que aumenta el SOC. Durante esta prueba, Polestar observó que la velocidad de carga aumentó de 310 kW con un 10 % de SOC a más de 370 kW con un 80 % de SOC, lo que demuestra la tasa de carga constante de la tecnología sin cambios significativos en la velocidad de carga o la eficiencia cada vez que un conductor decide detenerse dentro de este amplio estado. -rango de carga.

Es importante destacar que la prueba demuestra que la tecnología XFC funciona con la infraestructura de carga de CC actual, que continúa presentando más cargadores de CC de alta potencia de 350 kW o más.

Esto significa que los conductores podrán pasar menos tiempo detenidos para cargar su vehículo, lo que para una carga del 10 al 80 % en muchos vehículos eléctricos modernos aún podría tardar unos 30 minutos. Al reducir ese tiempo a 10 minutos, el tiempo de carga de un vehículo con tecnología XFC se acerca mucho más al que experimentarías al llenar un coche con gasolina. Y gracias a las velocidades de carga constantes que se ofrecen, con un cargador adecuado, los consumidores podrían detenerse durante cinco minutos al 50 % de SOC y continuar su viaje con más del 80 % de SOC.

El Dr. Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot, comenta: "Estamos muy emocionados de compartir este impresionante logro hoy y orgullosos de estar en este viaje con Polestar. El compromiso de Polestar reconoce que la tecnología de carga extremadamente rápida es necesaria para hacer realidad la adopción generalizada de automóviles eléctricos. Este avance revoluciona la propiedad al erradicar la barrera de la autonomía y la ansiedad por cargar de una vez por todas, ya que los conductores podrán viajar largas distancias con la misma libertad y comodidad que los vehículos tradicionales propulsados ​​por combustibles fósiles".

Puede encontrar una película que muestra el procedimiento de prueba aquí: www.polestar.com/global/news/how-we-charged-a-polestar-in-10- Minutes/ 

Load next