Cummins y Chevron fomentarán uso de combustibles bajos en carbono

La nueva colaboración estará centrada en hidrógeno, gas natural y otros combustibles alternativos con menor emisión de carbono, como la mezcla de gasolina renovable, el biodiésel, el diésel renovable, el gas natural comprimido y otros combustibles renovables para ampliar la adopción comercial.
cummins-columbus-engine-plant 01 230823

Cummins Inc., líder mundial en soluciones energéticas y de potencia motriz, junto con Chevron USA Inc., subsidiaria de Chevron Corporation, colaborarán con el objetivo de fomentar la adopción comercial e industrial de combustibles bajos en carbono en América del Norte.

A través de un memorando de entendimiento, ambas compañías buscarán aprovechar su visión conjunta en las cadenas de valor de hidrógeno, gas natural y otros combustibles bajos en carbono. Este anuncio amplía la colaboración estratégica de ambas empresas en hidrógeno y gas natural renovable y se espera que abarque otros combustibles renovables líquidos, como gasolina renovable, biodiésel y diésel renovable.

"En Cummins, estamos trabajando para hacer realidad nuestra estrategia Destination Zero, y reconocemos que no podemos hacerlo solos", explicó Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins Inc. "A través de Accelera by Cummins contamos con tecnologías de cero emisiones para aplicaciones comerciales e industriales, y ofrecemos una amplia cartera de soluciones que reducen los gases de efecto invernadero. Al colaborar estratégicamente con Chevron, planeamos mejorar el acceso al combustible y la infraestructura para nuestros clientes, ayudando a incrementar la disponibilidad de combustibles alternativos y renovables mientras reducimos las emisiones".

"La colaboración con Cummins tiene como objetivo hacer que la energía y las cadenas de suministro globales sean más asequibles y fiables, al tiempo que ayudan a las flotas comerciales que utilizan nuestros productos y los equipos de Cummins a avanzar hacia la descarbonización. Ninguna empresa o industria puede hacerlo sola; junto con Cummins, nuestro objetivo es lograr avances hoy mismo", dijo Andy Walz, presidente de productos para las Américas de Chevron.

Cummins y Chevron han contribuido a la investigación, el desarrollo y despliegue global de innovación, sistemas y tecnologías de combustibles alternativos y trabajarán juntos para permitir el desarrollo comercial a escala de sistemas de producción, transporte y entrega de combustibles alternativos para mercados industriales y comerciales, con el objetivo consumo de vehículos de transporte del tipo fabricado por Cummins. Los flujos de trabajo en la nueva colaboración se centran en el hidrógeno, el gas natural y otros combustibles alternativos de baja intensidad de carbono, como la mezcla de gasolina renovable, el biodiésel, el diésel renovable, el gas natural comprimido y otras energías renovables líquidas para expandir la adopción comercial.

Cummins y Chevron han contribuido a la investigación, desarrollo y despliegue global de innovaciones y tecnologías de combustibles alternativos y trabajarán juntos para fomentar el desarrollo comercial a escala de sistemas de producción, transporte y suministro de combustibles alternativos para los mercados industriales y comerciales.

Las líneas de trabajo de la nueva colaboración se centran en hidrógeno, gas natural y otros combustibles alternativos con menor emisión de carbono, como la mezcla de gasolina renovable, el biodiésel, el diésel renovable, el gas natural comprimido y otros combustibles renovables para ampliar la adopción comercial.

Load next