Rolls-Royce Motor Cars da la bienvenida a jóvenes arqueólogos

Rolls-Royce Motor Cars lleva a cabo un estudio arqueológico detallado en el lugar de su propuesta de ampliación.
Rolls-Royce Motor Cars da la bienvenida a jóvenes arqueólogos 01 290424

“Mientras Rolls-Royce Motor Cars celebra los 120 años de la marca en 2024, miramos hacia el pasado lejano, al lugar que llamamos hogar, y reflexionamos sobre cómo somos una pequeña parte de la larga historia de Westhampnett. Este estudio arqueológico, realizado como parte de la diligencia debida para nuestra reciente solicitud de planificación, proporciona nuevos conocimientos sobre la fascinante historia del área que nos rodea. Fue un placer especial dar la bienvenida a los niños de la escuela primaria The March CE; Además de descubrir más sobre el mundo oculto que los rodea, se sintieron enormemente inspirados por el increíble trabajo del equipo de Arqueología de Oxford, ¡y varios nos dicen que ahora lo están considerando como una carrera futura! Esperamos compartir estos artefactos con nuestros vecinos a finales de este año”.
Andrew Ball, Jefe de Relaciones Corporativas y Patrimonio, Rolls-Royce Motor Cars

Tejas romanas, rastros de huellas dactilares humanas, huellas de animales, dientes de cerdo y fragmentos de cerámica (o "fragmentos") de más de 2.000 años de antigüedad se encuentran entre los más de 20.000 artefactos desenterrados en un detallado estudio arqueológico llevado a cabo en el sitio de la ampliación propuesta. a la casa de Rolls-Royce en Goodwood.

Rolls-Royce Motor Cars es muy consciente de la riqueza y la importancia de la historia del área local. La encuesta, que comenzó en noviembre de 2023, fue realizada por expertos de Oxford Archaeology, una de las prácticas independientes de arqueología y patrimonio más grandes y más antiguas de Europa. Como organización benéfica, también ofrece actividades educativas como parte de sus servicios. Los niños de Year 3, 4 y 5 de la escuela primaria March CE, junto a la casa de Rolls-Royce, fueron invitados al lugar para ver el trabajo de primera mano. El equipo explicó qué es la arqueología, su importancia y sus metodologías, y el papel que desempeñan los arqueólogos a la hora de descubrir e interpretar el pasado.

Trabajando en grupos pequeños, a los niños se les pidió que pensaran como arqueólogos, juntando tiestos, algunos de los cuales datan del año 200 a. C., y examinando una variedad de otros descubrimientos. En el lugar, los arqueólogos les mostraron evidencia de asentamientos anteriores en lo que hoy es Westhampnett, incluidas carreteras y casas. Esto ayuda a los niños a conectarse con la larga historia de su área de origen, inspirando en algunos casos aspiraciones profesionales futuras.

Actualmente, los artefactos están siendo objeto de más estudios y catalogación para desarrollar una imagen más detallada de la vida en el área durante los últimos dos milenios. Una de las primeras hipótesis es que el sitio alguna vez se utilizó para actividades de trabajo del metal. Si se confirma, esto significaría que Rolls-Royce en realidad continúa una larga pero a menudo pasada por alto la tradición industrial en esta parte del sur de Inglaterra.

Durante todo el proceso de preparación de su solicitud de planificación, Rolls-Royce se ha comprometido con la transparencia y el compromiso positivo con la comunidad local. Con este espíritu, los artefactos se exhibirán en un lugar local a finales de este año, lo que permitirá a los residentes obtener información nueva y fascinante sobre el lugar que ellos y Rolls-Royce llaman hogar.

West Sussex ha estado habitado desde principios de la Edad de Piedra, o período del Paleolítico Inferior, hace unos 500.000 años. La cercana Chichester fue fundada por los romanos, y el Palacio Romano de Fishbourne, al oeste de la ciudad, es la residencia romana más grande al norte de los Alpes. Chichester fue reconstruida y fortificada por el rey Alfredo el Grande en el siglo IX: su magnífica catedral data de la época normanda. La propia casa de Rolls-Royce se encuentra en una esquina de Goodwood Estate, residencia familiar de los duques de Richmond durante más de 300 años.

Temas relacionados
Load next