DHL Express presenta los triunfos obtenidos en 2022 de su iniciativa "Atletas Extraordinarios"

Son atletas de alto rendimiento que cada día se esfuerzan para demostrar que tienen la actitud y la pasión que los impulsa a destacar en sus disciplinas.
Fabiola Ramirez-Madeira  01 051222

"Atletas Extraordinarios" es una iniciativa creada por DHL Express México enfocada en promover la equidad de género y la inclusión a través de apoyos para 6 deportistas mexicanos que han transformado enormes obstáculos en oportunidades para conseguir sus sueños. Son atletas de alto rendimiento que cada día se esfuerzan para demostrar que tienen la actitud y la pasión que los impulsa a destacar en sus disciplinas, además de contar con historias extraordinarias por compartir.

Durante este 2022, el proyecto ha cosechado grandes triunfos, gracias a la perseverancia, pasión y actitud de "puedo hacerlo" que cada uno de ellos ha puesto en sus actividades y competencias más importantes en el año.

  • Fabiola Ramírez - Nadadora paralímpica (medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en 100m dorso)
    • En abril de este año, durante la Serie Mundial de Para Natación celebrada en Berlín, Alemania, Fabiola ganó la medalla de Oro en 100m dorso y la de Plata en 50m dorso.
    • Posteriormente, en junio, obtuvo la presea de Plata en la modalidad 100m dorso con récord en la región de América, al cronometrar 2:33.20 y el Bronce en la categoría 50m dorso, en el Campeonato Mundial celebrado en Madeira, Portugal.
    • Por último, participó en la Serie Mundial de Para Natación en Tijuana, Baja California el pasado mes de octubre, con miras a sumar puntos y aspirar a clasificarse a los próximos Juegos Parapanamericanos y Paralímpicos.
  • Sofía Ramos - Marchista (medallista de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en 2021)
    • Siendo especialista en los 5 y 10 kilómetros, donde ha llegado a ser rankeada como primer lugar mundial, Sofía inició en 2022 su transición hacia los 20 km al conseguir el tercer lugar en el Circuito Nacional de Caminata, en Coatzacoalcos, Veracruz.
    • En el mes de abril, en la World Athletics Race Walking Tour, que se celebró en Dudince, Eslovaquia, logró coronarse con la presea dorada en la prueba de 20 kilómetros femenil, lo que le valió ser rankeada como la marchista número 1 sub-20 en el país.
    • Este año participó en competencias internacionales como Podebrady, en República Checa, donde logró su mejor marca personal en los 20 km; así como algunos eventos nacionales, como el Campeonato de Morelia, para mantener su nivel y buscar clasificarse a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, en 2023.
  • Isis Vargas "La Emperatriz" – Boxeadora
    • El 02 de abril Isis obtuvo el Subcampeonato mundial del Peso Súper Gallo por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), siendo apenas su primera pelea por un título internacional.
    • A pesar de algunas lesiones que la aquejaron este año, recientemente consiguió el triunfo en pelea clasificatoria de Peso Gallo, el pasado 29 de octubre, con lo cual mantiene los siguientes rankings: 15/172 del mundo, 4/19 nacional y 11/20 dentro de la categoría Súper Gallo en el Consejo Mundial de Boxeo.
  • Jaime Lomelín - Nadador de largas distancias en mar abierto
    • 2022 ha sido un año extraordinario para Jaime. En el mes de junio hizo historia al cruzar el Canal de Molokai a la isla Oahu, en Hawái, difícil trayecto de 44 km de noche, en zona de tiburones y con un impactante tiempo de 13 horas con 08 minutos, el mejor tiempo para un mexicano, con lo que se colocó en el octavo puesto de los nadadores más rápidos en dicha travesía, entre 77 nadadores de todo el mundo.
    • Recientemente, se dio a conocer que Jaime Lomelín estará en el Salón de la Fama Internacional de Maratones de Natación (IMSHOF, por sus siglas en inglés), en la generación 2023, siendo apenas el tercer mexicano en lograr dicha hazaña.
  • Rafael Jaime y Omar Álvarez (Cordada Obscuras) Montañismo
  • Durante 2022, este dúo continúo con su misión de consolidarse en la historia del alpinismo mexicano como la primera cordada con un integrante invidente en conquistar la cumbre más alta de cada continente.
  • En febrero escalaron el Monte Pissis, en Argentina (segundo volcán más alto del mundo y la tercera montaña más alta en América, con 6.7 km). Posteriormente en junio, consiguieron la escalada al volcán Chimborazo, ubicado en Ecuador (cordillera de los Andes), el cual tiene una altitud de más de 6.2 km sobre el nivel del mar (el punto más cercano al Sol desde la Tierra, debido a su ubicación geográfica).
  • En el mes de septiembre, Rafa y Omar lograron regresar sanos y salvos de la cordillera del Himalaya, en su intento por conquistar la cima del Dhaulagiri, considerada la cuarta montaña más peligrosa del mundo. Lo anterior les ha servido como preparación para el reto que buscan alcanzar en 2023, escalar el pico más alto del planeta: el Everest.

DHL Express se enorgullece de ser una empresa impulsada por valores y centrada en promover la equidad y la inclusión, por ello, decidió apoyar las carreras deportivas de este grupo de atletas con distintas edades, retos físicos y económicos, para fomentar el reconocimiento de hombres y mujeres con capacidades diferentes, cuyo desempeño y logros han estado marcados por la resiliencia y la determinación de vencer la adversidad.

"DHL conoce muy bien el valor de la perseverancia y la actitud de vencer obstáculos en forma exitosa, estamos sumamente orgullosos de los logros realizados por nuestros Atletas Extraordinarios, su tenacidad, esfuerzo y determinación hacen de ellos personas excepcionales y un ejemplo a seguir", comentó Erika Quezada, VP de Retail y Mercadotecnia de DHL Express México.

Load next