DHL Express y el Club Pumas impulsan la lectura en México

Gracias a la convocatoria a través de la campaña Pasar el libro, más de 3,500 mil ejemplares fueron recolectados en las instalaciones de DHL Express, en el estadio de Ciudad Universitaria y en Cantera.
DHL Express y el Club Pumas 01 290424

Con la firme convicción de que la lectura y la educación, junto con el deporte, son la mejor manera de construir una sociedad sana, DHL Express México y el Club Universidad Nacional A.C. unieron esfuerzos por tercer año consecutivo para promover la donación de libros a niños y adolescentes de grupos vulnerables a través de la campaña “Pasar el libro”.

Estas acciones forman parte de las iniciativas que ambas organizaciones realizan desde 2017 como parte del patrocinio de DHL a Pumas con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad.

“La alianza estratégica que tenemos con Pumas va mucho más allá de un contrato de patrocinio a los equipos varonil y femenil. Tanto DHL como el club, tenemos muy claro que el generar un impacto positivo en la sociedad se construye desde la infancia, con el fomento de la lectura y el impulso para lograr una mejor educación. Hacerlo de manera conjunta con el club que representa a la ‘Máxima Casa de Estudios’ es la mejor manera de cerrar la pinza, porque leer estimula la adquisición de conocimiento, además de que acercar los libros a los jóvenes es la mejor manera de fomentar este gran hábito y colaborar para la construcción de una mejor sociedad”, afirmó Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.

De acuerdo al Módulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 68.5 por ciento de la población a partir de los 18 años se considera lectora, lo que representa el porcentaje más bajo desde 2016. El estudio arroja que el número de personas lectoras disminuye con la edad, además de que la población no lectora declara no haber recibido estímulos suficientes para la lectura durante la infancia, ya sea por no tener acceso a bibliotecas y librerías, o no contar con libros en casa.

“Estos datos nos llaman a unir fortalezas con el fin de acercar la lectura a los jóvenes, además de generar apoyos para el desarrollo personal y el aprendizaje de nuevas habilidades a la edad más temprana posible. En DHL nos entusiasma mucho el apoyo recibido por parte de la gran afición de Pumas, de sus embajadores, copatrocinadores y de nuestros colaboradores en todo el país, por lo que confiamos en que este impulso siga creciendo para continuar con nuestro objetivo de dejar una huella positiva en todos los territorios donde operamos”, añadió Arranz.

La campaña “Pasar el libro” está inspirada en la frase del argot futbolístico “pasar el balón”. Consiste en la convocatoria a aficionados y colaboradores para donar libros que puedan ser de interés para jóvenes atendidos por las fundaciones Casa de las Mercedes y Dignifica tu vida.

En esta edición, los ejemplares donados por la comunidad de colaboradores de DHL Express irán específicamente a la organización Casa de las Mercedes.

Gracias al apoyo de Dania Padilla y Lisandro Magallán, destacados jugadores del club y embajadores de esta campaña, al entusiasmo de todos los copatrocinadores de Pumas y de su afición, en apenas tres años se ha conseguido pasar de 494 libros, en 2022; a 1,761 en 2023, hasta los más de 3 mil 500 ejemplares recolectados durante este 2024.

La entrega del donativo se realizó en las instalaciones Cantera del club, con la presencia de embajadores, patrocinadores y representantes de las organizaciones beneficiadas, quienes ratificaron el compromiso conjunto por ejecutar acciones que estimulen el desarrollo social.

Load next