Bentayga y Mulliner alcanzan nuevas cimas con la Apex Edition

Edición exclusiva Bentayga Apex de Mulliner, basada en el deportivo Bentayga S, limitada a 20 ejemplares en todo el mundo.
Bentley Bentayga Edición Apex 01 290424

Bentley Motors está ampliando aún más el impacto visual y la capacidad dinámica del Bentayga a través de su división personalizada Mulliner, con el lanzamiento de una colección global de 20 automóviles denominada Apex Edition. Con ruedas de carbono Mulliner de 22” ultrarresistentes y livianas combinadas con frenos cerámicos de carbono, se ofrecerá en una selección de seis especificaciones únicas seleccionadas por el equipo de diseño de Mulliner. Todos incluyen una franja central pintada que se extiende sobre el capó y el techo, una novedad en el Bentayga. Aún más rara será una especificación que se ofrecerá solo a los propietarios del Continental GT Le Mans Edition, quienes podrán encargar un Bentayga Apex Edition con acabados y colores a juego.
Con 550 CV y ​​una especificación que incluye sistema antivuelco activo y dirección en las ruedas traseras, el Bentayga S es el buque insignia deportivo de la gama de SUV de lujo de Bentley. Ahora, el Bentayga Apex Edition ofrece una agilidad y un rendimiento de frenado aún mayores gracias a sus ruedas de carbono y frenos cerámicos de carbono, lo que lo convierte en el Bentayga más dinámico y de conducción jamás creado.

El Bentayga más dinámico de todos los tiempos
La Apex Edition se basa en el Bentayga S, que cuenta con el potente motor de gasolina V8 turboalimentado de doble entrada y 4,0 litros de Bentley. Este desarrolla 542 bhp (550 PS) y 568 lb.ft. (770 Nm) de torque, con un tiempo de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) de 4,4 (4,5) segundos y una velocidad máxima de 290 km/h (180 mph). Con el control antivuelco activo Bentley Dynamic Ride y la dirección en las ruedas traseras de serie, su emocionante rendimiento se ve realzado por el sonido de su escape deportivo de flujo libre.

Estas características dinámicas se ven reforzadas aún más por las ruedas de carbono Mulliner de 22” de la Apex Edition, que fueron desarrolladas específicamente para Bentayga en colaboración con los especialistas Bucci Composites. Juntas, las cuatro ruedas ahorran 24 kg de masa no suspendida. La fibra de carbono no sólo proporciona un importante ahorro de peso, sino que también ofrece beneficios adicionales de mayor resistencia y rigidez. Esto conduce a una serie de beneficios fundamentales:

  • Mayor agilidad de dirección : el ahorro de peso de 6 kg y la alta rigidez que ofrecen las propiedades de la fibra de carbono significan una plataforma de dirección más estable y consistente. En comparación, una llanta de aluminio forjado puede perder hasta cierto grado de curvatura debido a la flexión de la rueda, lo que reduce el agarre y la agilidad.
  • Frenado mejorado y con mayor capacidad de respuesta , gracias a la disminución de la masa no suspendida.
  • Mayor seguridad : cuando la llanta recibe un impacto fuerte, el tejido se separa dejando aberturas para permitir la pérdida gradual de aire en lugar de un desinflado instantáneo como una llanta de aluminio.
  • Reducción del desgaste de los neumáticos : dado que la llanta de carbono más rígida no sufre la misma flexión, permite una mayor estabilidad del neumático y una superficie de contacto más consistente gracias a una mayor superficie de soporte del neumático.

El rendimiento de frenado también mejora, con discos de carbono, silicio y carburo (CSiC) como parte de las especificaciones inflexibles de la Apex Edition. Proporcionan un ahorro de peso de más de 20 kg con respecto a los frenos de disco de hierro, ofrecen un par de frenado máximo de 6.000 Nm y están diseñados para soportar temperaturas de hasta 1.000 °C.

Seis temas seleccionados por Mulliner
El primero de los seis temas de Mulliner presenta un exterior en llamativo satén Candy Red, con una librea de rayas antracita y blanco ártico y telas a rayas en blanco ártico. En el interior, el cuero principal Arctic White y el cuero secundario Hotspur se complementan con costuras contrastantes y ribetes de asiento en Arctic White. Este color de contraste también se puede encontrar enmarcando la fascia y los rieles de cintura de fibra de carbono satinada.

El tema dos de Apex Edition crea un ambiente más oscuro y sigiloso, con un acabado exterior en antracita y una franja negra brillante. Las telas a rayas en mandarín proporcionan un destello de contraste. En el interior, el mandarín se revela como la piel principal, y su espectacular impacto está enmarcado por la piel secundaria de Beluga. Este tono también enmarca el revestimiento de fibra de carbono satinado y las alfombrillas.

El tema de diseño tres tiene un acabado exterior audaz en Orange Flame y utiliza el mismo color que una franja de librea en el kit de carrocería de fibra de carbono. En lugar de un color de franja contrastante, este diseño presenta una franja de librea Orange Flame con acabado satinado, creando una sutil variación tonal. En el interior, el cuero principal Linen y el cuero secundario Newmarket Tan se complementan con un cuero decorativo en Charcoal, que aparece en las aletas de los asientos y en las costuras contrastantes, el volante y la consola central.

El tema de diseño cuatro también presenta una franja sutil en una versión satinada del acabado exterior principal, en este caso Alpine Green. Una raya diplomática de color naranja traza el contorno de los componentes aerodinámicos. En el interior, los tonos predominantes son Portland y Cumbrian Green para las pieles principales y secundarias, respectivamente. Aparecen toques de naranja en las costuras de contraste, los ribetes de los asientos, los bordes enchapados, así como en la consola y el volante.

El tema cinco presenta un exterior en Pale Brodgar, con una franja de librea en antracita y rayas en Bacalar Bronze, un tono creado originalmente para la barchetta de dos asientos definitiva de Bentley Mulliner. En el interior, los colores de cuero Linen y Porpoise crean un ambiente relajado, realzado por destellos de Bacalar Bronze en los ribetes contrastantes de los asientos, así como en las pestañas decorativas del volante y la consola.

El último tema de diseño presenta un acabado exterior en Extreme Silver, que contrasta con una franja Beluga que se extiende centralmente a lo largo del capó y el techo. Telas a rayas pintadas en Signal Yellow flanquean la franja de la carrocería y el borde inferior de los componentes aerodinámicos. En el interior, el cuero principal Signal Yellow y el cuero secundario Beluga crean un contraste dramático.

Finalmente, los propietarios de los muy limitados Continental GT y GTC Le Mans Edition, creados en 2023 para conmemorar el 20.º aniversario de la sexta victoria de Bentley en el circuito de La Sarthe, pueden especificar un Bentayga Apex Edition con los colores verde Verdant y el estilo Moonbeam Le Mans. raya de carreras. El interior coincide con el del Le Mans Edition Continental GT, con asientos de piel Beluga y tela Dinamica peluda. La combinación de colores monocromática del interior se ve aliviada por las costuras contrastantes de los asientos y los cinturones de seguridad en Hotspur. El volante, tapizado en cuero y Dinamica, también presenta costuras en contraste Hotspur y una pestaña decorativa a las seis en punto.

Especificación de Apex Edition
Cada Bentayga Apex Edition está completamente equipado con un alto grado de contenido personalizado. Las características exteriores personalizadas incluyen el alerón delantero aerodinámico, el alerón trasero, los umbrales y las carcasas de los espejos en fibra de carbono satinada de la Especificación de Estilo. Los detalles interiores se centran en una división de colores personalizada con fascia, consola central y rieles de las puertas de fibra de carbono satinada y la especificación Comfort de cinco asientos, complementada con el sistema de audio Naim for Bentley. Los toques personalizados adicionales incluyen el bordado del inserto ciego del asiento Apex Edition con emblemas de Bentley en contraste, el estilo del nombre Apex Edition en los rieles y los estribos de fibra de carbono Apex Edition. Las insignias Apex Edition de fibra de carbono también aparecen en el pilar D exterior. Todos los modelos Apex Edition cuentan con los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) con la inclusión de la especificación Touring.

Co-creación a medida
Con una producción limitada a solo 20 ejemplares de Apex Edition en todo el mundo, la exclusividad está asegurada. Se anima a los clientes de Mulliner a tomar como inspiración las propuestas de diseño seleccionadas y a expresar aún más su individualidad a lo largo del proceso de cocreación personal. Al trabajar directamente con los diseñadores del estudio Mulliner, los clientes tienen la oportunidad de crear verdaderas expresiones únicas de Bentayga.

Load next