Navistar Financial México concreta colocación de certificados bursátiles por 2,000 millones de pesos

Navistar Financial, S.A. de C.V. SOFOM. E.R. (Navistar Financial México), informa que concretó exitosamente dos emisiones de certificados bursátiles por un total de 2,000 millones de pesos en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores, mismos que servirán para capitalizar oportunidades de crecimiento.
Navistar Financial México concreta colocación de certificados bursátiles por 2,000 millones de pesos 01 300424

Las emisiones recibieron las calificaciones AAA(mex) por Fitch Ratings y HR AAA por HR Ratings, lo cual significa que cuentan con la más alta calidad crediticia y el nivel más bajo de riesgo de incumplimiento.

"Queremos agradecer a todos los involucrados en esta transacción y en especial a los inversionistas por su confianza al participar con nosotros, cuyo interés alcanzó una sobre suscripción mayor al objetivo de 2 mil millones de pesos. Con estos recursos continuaremos con nuestra misión, ofreciendo nuestra solución integral para la industria del autotransporte", dijo Bernardo Valenzuela, presidente de Navistar Financial México.

"Esta emisión de certificados refuerza nuestra posición en el mercado. La confianza de la comunidad inversionista en la empresa tiene mucho que ver con la experiencia de Navistar Financial México, esto nos fortalece para ofrecer mejores soluciones, guiados por nuestra misión de acelerar el impacto en la movilidad sustentable", afirmó Rafael Alvarenga, presidente de Navistar Latinoamérica.

Navistar Financial inició operaciones hace 26 años y desde entonces a la fecha ha financiado más de 70,000 unidades de la marca International®. Cuenta con un portafolio administrado de 14,328 millones de pesos al cierre de 2023. Su misión es diseñar y proveer soluciones de financiamiento para la industria del autotransporte de carga y pasajeros en México.

La versión completa y pública del aviso de oferta pública puede consultarse aquí.

Load next