La gama Maserati GranTurismo y GranCabrio vuelve a casa: comienza un nuevo capítulo en Módena

El coupé y el convertible se producirán en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el corazón palpitante de la Casa del Tridente y la excelencia en Motor Valley.
Maserati GranTurismo - GranCabrio - Planta de Módena 01150525

Módena es el corazón palpitante de la marca Maserati, la perla del Valle del Motor y hogar del Trident desde hace más de 80 años. La planta de Viale Ciro Menotti añade ahora otra joya a su corona: la gama Maserati GranTurismo y GranCabrio vuelve a casa y, a partir de finales de 2025, volverá a producirse en todas sus versiones en la histórica planta de Módena.

La marca, dedicada al rendimiento, la innovación, el diseño y el lujo, está escribiendo ahora un nuevo capítulo en su historia al marcar el regreso de los dos modelos icónicos, epítomes de la elegancia y el estilo italianos, al lugar de nacimiento de las generaciones anteriores.
De esta manera, se reafirma el fuerte compromiso de la compañía con el área de Motor Valley.

La planta de Módena destaca por sus tecnologías de vanguardia y su personal altamente cualificado, que siempre ha desempeñado un papel central en el legado industrial de la marca.

La planta de Módena es una de las instalaciones más avanzadas del país, un buque insignia para la producción de superdeportivos con el coche halo, el coche halo, un coupé con prestaciones extremas (por ejemplo, una velocidad máxima de más de 326 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,88 segundos). Su versión descapotable MC20 Cielo y el nuevo GT2 Stradale están equipados con el motor Maserati Nettuno. La versión legal para carretera del GT2 que devolvió a la Casa del Tridente a las carreras y a la victoria en la pista en los campeonatos de ruedas cerradas puede destacar por su rendimiento superior sin sacrificar la comodidad. Todo esto es posible gracias al icónico motor V6 Nettuno que, en esta última configuración, puede alcanzar los 640 CV (471 kW), lo que convierte al GT2 Stradale en el Maserati más potente con un motor de combustión interna que se puede conducir en la pista y más allá.

La planta de Módena es también el punto de apoyo del desarrollo y la producción del extraordinario motor instalado en los superdeportivos del Trident: el innovador motor V6 de 630 CV con la nueva y patentada tecnología Maserati Twin Combustion (MTC) se despega de los históricos edificios de ladrillo rojo. El motor Nettuno ha sido creado, desarrollado, diseñado y construido únicamente por Maserati, y emplea tecnología de combustión previa a la cámara derivada de los motores de Fórmula 1.

La flexibilidad y la tecnología de vanguardia del sitio también se demuestran con la reciente apertura de la nueva Officine Fuoriserie Maserati, un espacio exclusivo donde los deseos de los clientes no conocen límites. El proceso de configuración también se mejora con una innovadora línea de pintura para crear el Maserati de sus sueños.

La producción de GranTurismo y GranCabrio en la planta de Módena está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2025, marcando otro hito en las celebraciones del Año del Tridente, el aniversario del logotipo diseñado hace 100 años y un símbolo de la excelencia de Maserati en todo el mundo. Un viaje que llevará a la marca a la celebración de un siglo en las carreras en poco menos de un año. En 1926, el Maserati Tipo 26, el primer automóvil de la historia en llevar el logotipo del Tridente en el capó, participó y ganó (en su clase) la Targa Florio con Alfieri Maserati al volante.

Santo Ficili, CEO de Maserati, señaló: "Traer el GranTurismo y el GranCabrio de vuelta a Módena es una decisión orgullosa y estratégica que combina nuestra herencia industrial con las capacidades del futuro, por lo que también debemos agradecer a nuestros colegas de Mirafiori por el extraordinario trabajo realizado en la primera fase de producción en los últimos años. Al iniciar la producción en el cuarto trimestre de 2025, estamos fortaleciendo nuestras raíces al tiempo que ofrecemos la flexibilidad y la innovación que nuestros clientes esperan. Nos guiamos por nuestro corazón de Módena: esta zona es la piedra angular de nuestra extraordinaria marca, la más longeva de todo el Valle del Motor italiano, con la capacidad de llevar al mundo una visión única de rendimiento y placer de conducción. El compromiso de la marca con la comunidad local es siempre constante y, al mismo tiempo, queremos crear nuevas oportunidades de crecimiento".

Maserati garantiza los más altos estándares de calidad y personalización requeridos por modelos prestigiosos como el GranTurismo y el GranCabrio, para confirmar la combinación de tradición e innovación que siempre ha distinguido al Trident y produciendo todas las diferentes versiones en una sola línea gracias a plataformas multienergía dedicadas.

Con el GranTurismo y el GranCabrio, Maserati devuelve a Módena el corazón palpitante de su producción y reitera su visión estratégica: construir un automóvil innovador, responsable y orgullosamente italiano, y hacer de la ciudad, junto con su cadena de suministro y su gente, el centro de lujo para el Grupo Stellantis.

Maserati GranTurismo y GranCabrio
El nuevo GranTurismo y el nuevo GranCabrio, presentados en 2022 y 2024 respectivamente, son la máxima expresión del espíritu de "granturismo al estilo italiano" típico de la marca, con la capacidad de combinar el alto rendimiento de un deportivo con el confort adecuado para viajes largos, tanto en la versión con potentes motores de combustión interna como con las soluciones 100% eléctricas más innovadoras. También establecen un punto de referencia, encarnando el concepto de "lujo italiano" en todo el mundo.

La historia de las generaciones anteriores comenzó en 2007 cuando el automóvil se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra e inmediatamente se convirtió en un hito en la escena automotriz: el coupé de cuatro plazas y dos puertas con un diseño clásico de Pininfarina se creó como una interpretación moderna del Maserati A6 1500 de 1947. A lo largo de los años y a lo largo de varias generaciones, se ha convertido en uno de los coches más emblemáticos jamás construidos por la Casa del Tridente. En 2009, con su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, al GranTurismo se le unió el GranCabrio.

Después de varias actualizaciones y adelantándose al modelo actual, la versión final del GranTurismo se remonta al MY18, cuando un eficiente restyling mejoró sus sistemas de aerodinámica, ergonomía e infoentretenimiento.

A lo largo de los años, el GranTurismo y el GranCabrio han registrado muchos éxitos; de 2007 a 2019, la versión anterior había acumulado cantidades significativas de más de 40.000 unidades en todo el mundo (incluidas 28.805 del GranTurismo y 11.715 del GranCabrio).

El último modelo "made in Modena" fue el GranTurismo Zeda en 2019, que marcó el final de la producción de la generación anterior y sirvió como un virtual paso del testigo al "nuevo GranTurismo" que seguiría en pocos años, cuando la producción se trasladó a la planta de Mirafiori en Turín y se convirtió en el primer automóvil en la historia de Maserati en adoptar un sistema de propulsión 100% eléctrico de batería en la versión Folgore.

Temas relacionados
Load next