Una filosofía que se ha mantenido rica hasta el día de hoy, dando la bienvenida a hábiles artesanos y empresarios rebosantes de ideas novedosas y esperanzas de un futuro emocionante de todo el mundo. A medida que Bugatti avanza en su nueva era, encuentra su nuevo hogar para crear la próxima generación de diseño automotriz, en el corazón de la capital alemana.
Un reflejo apropiado de la metrópolis alemana, el equipo de diseño de Bugatti de clase mundial está formado por diseñadores de 22 países diferentes de todo el mundo. Exterior del vehículo; color y adornos; Modelado 3D: en Berlín, una gran cantidad de especialistas y disciplinas convergen en un grupo de talento rebosante de nuevas ideas y conceptos únicos, llevando el lenguaje de diseño incomparable de Bugatti a nuevas alturas. Y para seguir atrayendo a tan excepcionales talentos internacionales, la nueva sede de diseño de Bugatti debía irradiar tanto carisma.
Por lo tanto, el nuevo Bugatti Design Studio se diseñó como un espacio no solo para generar ideas para el futuro de la excelencia automotriz, sino también para celebrar el espíritu de herencia que los ha inspirado. Es un espacio de trabajo creativo que representa un hogar natural para Bugatti: un estudio de 1.100 metros cuadrados ubicado dentro de un edificio industrial de gran belleza que se ha mantenido orgulloso a lo largo del tiempo.
Un lugar protegido como sitio de importancia histórica, la estructura comenzó su vida en la década de 1920 como una estación de energía crítica, suministrando electricidad para el sistema de metro de la ciudad, antes de transformarse en un club de techno en la década de 1990. Y ahora, después de haber sido testigo de los vientos de cambio y los cambios culturales a medida que las arenas del tiempo fluían a través de las décadas, el espacio histórico adquiere su propio propósito nuevo.
El estudio en sí está envuelto en este rico depósito de historia, desde las baldosas cerámicas originales que cubren las paredes y los suelos, hasta las escaleras de hierro fundido centenarias cuidadosamente diseñadas que conducen a la pasarela y la galería abierta en la parte superior de su sala principal increíblemente espaciosa.
Y, sin embargo, integrado a la perfección en la estética del espacio se encuentra un conjunto de tecnologías de vanguardia, equipando a los expertos líderes en la industria de Bugatti con las herramientas que necesitan para realizar nuevos conceptos, marcando el comienzo de un cambio emocionante en el mundo del diseño automotriz.
Reemplazando el arte del modelado tradicional de vehículos en arcilla con un medio moderno igualmente intrincado, los diseñadores de Bugatti pueden transformar el espacio industrial abierto en un estudio de diseño virtual inmersivo, con el concepto CAD de cualquier vehículo en el centro. Con rastreadores de cabeza colocados estratégica y discretamente en una sección abierta del estudio, los diseñadores utilizan la tecnología de realidad virtual para realizar una representación milimétricamente perfecta del diseño de un vehículo en el espacio digital, capaz de inspeccionar, revisar y optimizar cada faceta del concepto con notable precisión y eficiencia.
Sin embargo, el equipamiento de última generación va de la mano con las señas de identidad del diseño automotriz probado y comprobado, trabajando en armonía a lo largo de un proceso creativo que se basa en el espacio de estudio único para despertar la ideación artística. Desde los materiales de la cabina de todos los cortes, hilos y orígenes, hasta los bocetos meticulosamente dibujados a mano de los encargos de vehículos individuales de los clientes, el trabajo de los artesanos de Bugatti se presenta para que cada colega lo admire e inspire, un entorno diseñado creativamente por aquellos que florecen dentro de él, avanzando aún más en la inimitable historia de artesanía de Bugatti.
Es una experiencia en la que los estimados clientes de Bugatti no pueden evitar sumergirse, cuando son invitados por los especialistas de la marca a embarcarse en su viaje de diseño en el nuevo estudio. El más significativo de los apodos; la más sutil de las señales visuales; los materiales más curiosos y exóticos: todos y cada uno de los caminos de diseño para los encargos más intrincados de Bugatti se presentan ante su futuro propietario, inspirándose en el ojo perspicaz de los diseñadores que los guían. Todo antes de presenciar cómo su preciada joya automotriz cobra vida, con modelos de vehículos a escala real adornados con el diseño que demuestra cómo se hará realidad su sueño único, paso a paso cuidadosamente seleccionado.
En última instancia, la manifestación de la increíble belleza del estudio se encuentra en su diseño igualmente personalizable. Cada banco de trabajo, caballete y espacio creativo se puede enrollar sin problemas; Iluminación ambiental infinitamente variable en todo el estudio ajustada; Y el espacio del piso con azulejos intrincados se abrió, creando un espacio para eventos perfecto para celebrar la magnificencia del nuevo hogar del equipo de diseño.
"Para ser un Bugatti, cada modelo debe estar impregnado del espíritu de su incomparable herencia, ingeniería sin precedentes, capacidades tecnológicas y un diseño cautivadoramente hermoso. Un vehículo tan complejo, precioso y único, solo puede ser seleccionado por un grupo de personas con habilidades igualmente individuales, en un entorno diseñado para nutrir esa habilidad. Eso es lo que representa el nuevo Bugatti Design Studio, ubicado en el corazón de esta próspera metrópolis de Berlín. Aquí, al comenzar un nuevo capítulo para Bugatti con el hiperdeportivo Tourbillon¹, entramos en una nueva era emocionante para el diseño de Bugatti, definida por la historia, la ingeniería y el lujo incomparables que han sido, y seguirán siendo, la fuerza espiritual de Bugatti".
FRANK HEYL
, DIRECTOR DE DISEÑO DE BUGATTI